Guadalajara, Jal. Mx., // //
150 niños de Zapopan forman la segunda generación de Reto Kids
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
150 niños de Zapopan forman la segunda generación de Reto Kids

Impulsar la creatividad de los niños y niñas, así como despertar el espíritu de la innovación para resolver las problemáticas de su entorno, es el objetivo primordial de “Reto Kids”, programa que busca brindarle a los menores las herramientas y la orientación para el desarrollo de su proyecto a partir de una idea.

 

Es por ello que el Gobierno de Zapopan impulsó a 150 niños y niñas para que fueran parte de la segunda generación.

 

Esta celebración se realizó ayer por la tarde en el auditorio principal del Centro Cultural Constitución, inmueble que además fue el lugar donde dos grupos de esta generación llevaron sus asesorías.

 

En su mensaje hacía los niños Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, les compartió algunas experiencias de su infancia y los impulsó para que, a partir de este momento, su principal objetivo sea alcanzar sus sueños.

 

Lo que estamos haciendo es preparar a todos y todas ustedes para que entren en una nueva dinámica (…). ‘Reto Kids’ es prepararlos para el futuro, darles las herramientas que necesitan para competir y que desde este momento ustedes puedan dirigir la vocación futura que tengan”, señaló el Munícipe.

 

Asimismo, Pablo Lemus enfatizó: “Su preocupación no debe ser el dinero, ni debe ser el éxito, tiene que ser el perseguir sus sueños y en base a hacer lo que a ustedes les gusta y entonces se van a sentir felices.”

 

De igual manera el Primer Edil invitó a los niños y niñas graduados de esta segunda generación de “Reto Kids”, a darle un sentido social a sus proyectos e iniciativas.

 

Si ustedes hacen un negocio, si hacen una aplicación, si trabajan en algo, siempre luchen por darle algo a los demás. Ayudarle a las personas más necesitadas, ayudarle a alguna persona que viva con alguna discapacidad, a cualquier persona que los busque y los necesite, siempre extiéndanle la mano. Es decir, que se lleven de ‘Reto Kids’ no solamente el que cambien de chip para hacer una empresa o un negocio en el futuro, sino que se cambien de chip para que esa empresa, adicionalmente de ser exitosa, tenga también un sentido social”, manifestó el Alcalde de Zapopan.

 

Francis Bujaidar, Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, afirmó que Reto Kids será un impulsor para la creación de proyectos de los niños y las niñas participantes.

 

Lo que nosotros estamos buscando como Municipio es que jugando aprendan, que logren tener todas esas ideas que ustedes tienen, nosotros podamos colaborar para ayudarles y las puedan implementar (…). Me da mucho gusto saber que les gustó esto (Reto Kids) y esto nos motiva para ver que más les vamos a traer de sorpresas para que ustedes lleguen y participen”, expresó el funcionario.

 

Arián Gutiérrez participante de la segunda generación de Reto Kids, detalló la temática su proyecto: una disquera que busca apoyar a personas de bajos recursos y a su vez darle un hogar para los animales que no lo tienen.

 

Me apasiona mi proyecto porque es como yo quiero lograr mi sueño de ser cantante juvenil y quiero que las personas tengan una mejor vida. Mi proyecto es único porque no todas las disqueras apoyan a las personas y menos a los animales. Para lograrlo solo necesito el apoyo de ustedes porque la música crece en ustedes mismos", afirmó Arián Gutiérrez.

 

Posterior a la ceremonia los niños y niñas de esta segunda generación, pudieron presentar sus proyectos a las autoridades y público presente.

 

Este evento contó además con la presencia de Antonio Martín del Campo, Jefe de la Unidad Reto Zapopan; Alicia García, Directora General del Sistema DIF Zapopan y Lourdes Corona, Coordinadora de Reto Kids.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha