Guadalajara, Jal. Mx., // //
Psicólogos actualizan conocimientos en Curso de Escuela para Padres y Madres
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Psicólogos actualizan conocimientos en Curso de Escuela para Padres y Madres

Gracias al apoyo de personal de la Secretaría de Educación Pública, 90 psicólogos actualizaron sus conocimientos y técnicas para impartir el curso de Escuela para Padres y Madres en todos los Centros de Desarrollo Comunitario e Infantil de este organismo.

 

Nadie nace sabiendo ser padre o madre, los principales beneficios de este curso es que podemos proporcionar herramientas y orientación a los padres de familia para que aprendan a acompañar y guiar a sus hijos en cada una de las etapas de desarrollo, así como fortalecer y mejorar la relación y comunicación familiar”, señaló Flor Nayeli González Andrade, Coordinadora de Psicología de este Sistema, quien agregó que una de las novedades de esta actualización anual es que el curso tendrá una duración de 12 sesiones a partir del próximo ciclo escolar, de 16 sesiones, siendo una opción más flexible para los padres de familia, al asistir una vez a la semana.

 

La jornada de dos días les permitió hacer modificaciones y actualizaciones al programa, aprender técnicas, dinámicas, pedagogía, metodología, conocer formatos y revisión de temas de educación inicial hasta educación secundaria.

 

En DIF Guadalajara es parte del reglamento asistir al curso que acompaña en el proceso de crianza a todo tutor para fortalecer su rol de formadores a través de estrategias, acciones y recursos que propicien la interacción y colaboración entre familia-escuela. Si alguna persona externa desea inscribirse el curso también está abierto al público que no sea usuario de alguno de los centros.

 

Cabe mencionar que los temas se establecen en común acuerdo con los terapeutas y son avalados por la Secretaría de Educación Pública, como: Desarrollo integral del niño o adolescente, familia y valores, disciplina con amor y respeto, comunicación, inteligencia emocional, redes sociales y sus implicaciones, trastornos de la infancia, violencia intrafamiliar, familias reconstituidas, depresión infantil, educación sexual, maltrato infantil, abuelos, vecinos y familia extensa como educadores de los niños, entre otros.

 

El programa es preventivo y formativo, invita a los padres a reflexionar en su actuar para la mejora de las relaciones familiares y la conducta de su hijos” señala Martha Leticia Cabrera Palomera, Asesor Pedagógico Técnico de la SEP.

 

Durante el curso se realizan reportes semanales para dar seguimiento a las dudas, preguntas o sugerencias de las sesiones y existe un reglamento que establece la asistencia puntual, participar activamente con criterio, análisis y reflexión, disposición a generar conocimientos nuevos que favorezcan el cambio personal y familiar, entre otros.

 

El curso tiene un costo de 40 pesos como cuota de recuperación y al finalizar los padres son evaluados y si cumplieron con el 80% de asistencia, reciben un reconocimiento.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha