Guadalajara, Jal. Mx., // //
Culmina capacitación de prevención de Mobbing Laboral
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Culmina capacitación de prevención de Mobbing Laboral

Durante una semana DIF Guadalajara y Centros de Integración Juvenil A.C, hicieron alianza a través de su programa “Para vivir sin adicciones en los Centros de Trabajo” para unificar fuerzas y lazos de comunicación, e identificar formas de violencia y detectar sus modalidades, reforzar habilidades, ubicar capacidades del personal, que se vean reflejadas en el servicio eficiente a la población.

 

Mobbing (acoso laboral) se le llama a la serie de comportamientos independiente de la relación jerárquica, que atenta contra el autoestima, salud, integridad, libertad o seguridad de los trabajadores y las empresas, como: Provocaciones, presión, intimidación, exclusión, aislamiento, ridiculización, anulación y ataques verbales o físicos, que afectan el rendimiento laboral y genera ambientes negativos, violentos e inseguros, trayendo consigo consecuencias físicas y psicológicas.

 

El Centro de Desarrollo Comunitario No. 6 en la Col. San Andrés, fue sede del cierre de esta jornada de trabajo que fue de completo interés del personal, que realizó algunas propuestas para su seguimiento y para eficientar las relaciones laborales.

 

Además de las mejoras estructurales, esta administración está enfocada en ofrecer al personal las condiciones de calidad para generar redes de apoyo interinstitucionales, técnicas para mejorar el ambiente laboral, prevenir y actuar en caso de acoso y brindar atención efectiva a los usuarios, mejorando la comunicación y el servicio”, así lo explicó Flor Nayeli González Andrade, Coordinadora de Psicología de este Sistema, quién mencionó que se dará seguimiento a la capacitación que culminó en su primera fase.

 

El personal debe estar preparado para identificar situaciones de riesgo, centrarse en sus funciones, trabajar en ambientes seguros, confiables y de respeto”, señaló a su vez Rosa María Ramírez Estada, Trabajadora Social del CIJ.

 

Las jornadas fueron impartidas en 8 sedes (El Fresno, Polanco, El Sauz, Oblatos, San Andrés, Santa Tere, Lomas del Paradero, Huentitán), esto concentró a 6 centros aledaños aproximadamente, con el objetivo de abarcar a todos los equipos interdisciplinarios (Directora, Médico y Psicóloga), que son los que dan el servicio primordial a los usuarios.

 

Cabe mencionar que las trabajadoras sociales serán capacitadas en el Centro de la Amistad Internacional, como parte de su capacitación mensual.

 

Una de las herramientas que podemos aprovechar es la asertividad, son importantes las valoraciones psicológicas, en cualquier nivel para saber si el personal está capacitado para desempeñar los cargos y ofrecer la atención que requiere el usuario”, comentó Martha O’Brien Covarrubias, doctora que agradeció la capacitación.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha