Guadalajara, Jal. Mx., // //
Adultos Mayores presentan sus memorias de vida en Zapopan
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Adultos Mayores presentan sus memorias de vida en Zapopan

Alumnos del Taller de Literatura del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan, presentaron hoy “Memorias de vida” de manera impresa y en puño y letra, que comenzaron hace 6 meses.

 

Las historias contienen experiencias que relatan vivencias en base a diversos temas: juguete o vestido favorito, canción más representativa, personas, nombres y más, que conforman el legado para las familias de dichos autores mayores.

 

La Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, felicitó a los escritores y apreció los libros, a través de los cuales pudo conocerlos en la etapa de niños y a sus familiares, ya que el texto se acompaña de fotografías.

 

Entre las memorias destacó el camisón de recién nacido que usó don Raúl López, el cual mantuvo guardado entre la ropa de su mamá y ahora de Adulto Mayor lo toma y huele cada vez que quiere recordar a su madre.

 

Por su parte, en su libro, el señor Ricardo González, describió su experiencia cuando su mamá lo llevó a conocer aviones reales, que él imaginaba tan pequeños como cuando los veía en el cielo.

 

Asimismo, la autora, Ofelia Morales Velarde, expresó: “Siento una gran satisfacción, porque al hacer el libro me di cuenta de todas las cosas que tiene uno sueltas en la vida, y que ni la familia lo sabe, porque uno la tiene escondida, no sé por qué”, dijo.

 

Ofelia agregó que este ejercicio también le sirvió para seguir investigando sobre su historia; además de que siempre tuvo ganas de escribir sobre su vida, pero hasta ahora en su etapa de jubilada lo pudo hacer realidad en el CEMAM.

 

A las memorias, cada autor le puso nombres tales como: “Mi costalito, “Los vericuetos de mi vida” y “Mis pequeñas memorias”, entre otros títulos; algunos de estos libros ya están empastados, y otros son completamente artesanales; ambas presentaciones contienen la riqueza de la vida.

 

Esta presentación se llevó a cabo dentro de la semana cultural del mes del Adulto Mayor 2017 de CEMAM. Mientras que del 7 al 11 de agosto, se realizará la Semana de la Salud, donde habrá detección de enfermedades, así como talleres de: cuidado de las prótesis dentales, cuidadores para mover y trasladar mejor a los adultos mayores; también habrá pláticas sobre nutrición, el cuidado de los pies y detección de enfermedades en los ojos.

 

Para mayor información se tiene disponible la línea 3834 5520 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde. La ubicación del CEMAM es, Privada Santa Laura s/n en la colonia Santa Margarita.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha