Guadalajara, Jal. Mx., // //
Realizan taller infantil de elaboración de máscara de tastoanes
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Realizan taller infantil de elaboración de máscara de tastoanes

Acercar a niñas y niños a la tradición de los tastoanes es el objetivo del taller de elaboración de máscara que arrancó este lunes en el poblado de Jocotán, y que forma parte de las actividades que se realizan rumbo al Foro Internacional UNESCO-Zapopan, Políticas Culturales para la Construcción y el Desarrollo Sostenible de Comunidad, a celebrarse en diciembre en el Municipio.

 

En este taller participarán 60 niñas y niños, tendrá una duración de una semana y será impartido por la maestra María del Pilar Villalobos, originaria de esta comunidad.

 

Rodolfo Flores, Coordinador General de Construcción de Comunidad, señaló que el Gobierno de Zapopan realiza este tipo de actividades para “fomentar los derechos culturales de los zapopanos y la conservación de las tradiciones de nuestros pueblos originarios”.

 

Detalló que al término del taller, donde cada alumno elaborará la tradicional máscara, se realizará un concurso cuyo ganador será premiado con una bicicleta. Además, las obras serán mostradas en distintos puntos del Municipio.

 

Por su parte, Astrid Magdalena Meza Olvera, Jefa de Unidad de Integración de Construcción de Comunidad, detalló que este primer taller y concurso de elaboración de máscara de tastoanes tendrá dos categorías: de entre 6 y 10 años, y de 11 a 14.

 

Es la primera vez que se hace un concurso de este tipo y lo hicimos en Jocotán porque es una de las comunidades con mayor tradición y arraigo en el tema de tastoanes”, subrayó la funcionaria.

 

El taller concluye el viernes 4 de agosto y los ganadores se darán a conocer el lunes 14 del mismo mes.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha