Guadalajara, Jal. Mx., // //
Aún hay cupo en Cursos de Verano DIF Guadalajara
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Aún hay cupo en Cursos de Verano DIF Guadalajara

Con una variedad de actividades psicomotrices y lúdicas, DIF Guadalajara ofrece opciones de apoyo para madres y padres que trabajan: Este verano las niñas y niños de 6 a 12 años, pueden acudir a oficinas generales de este Sistema (Eulogio Parra No. 2539), durante 4 semanas y participar en: Talleres deportivos (en coordinación con el Consejo Municipal del Deporte, COMUDE), cursos recreativos y culturales, como: Futbol, voleibol, computación, juegos de mesa, huertos urbanos con la oportunidad de cosechar sus frutos y ocho clases de cocina.

El curso de verano ya está en marcha y concluye el 18 de agosto, las jornadas son de 8:00 a 16 horas. El costo, simbólico, es de 850 pesos (750 son para el pago del curso y 100 para material de clase cocina). Aún hay espacios disponibles.

Invito a los padres de familia a que traigan a sus niños a DIF Guadalajara, que no se queden en casa, sus pequeños estarán bien cuidados y aprenderán divirtiéndose”, comentó Mario Ernesto García Villalobos, preparador físico de COMUDE, encargado de juegos tradicionales y taller de psicomotricidad.

Se cuenta con apoyo de profesionistas, educadoras, psicólogos y pedagogos, que estarán interactuando con grupos de niños de 6 a 9 y de 10 a 12 años.

Los menores deben ingresar ya desayunados y con refrigerio y comida para la jornada”, comentó Martín Díaz de León, titular de Extraescolar de este Sistema.

Para mayores informes e inscripción deben llamar al Instituto Cultural de Asistencia Social ICAS al 38 48 50 90.

Por otra parte, los Centros de Desarrollo Comunitario distribuidos en la ciudad, ofrecerán 46 talleres para todos los gustos y edades. El idioma japonés y las clases de computación en centros equipados con chromebooks, son la novedad este 2017.

El costo de éstos es de 150 por taller y hay opciones en turno matutino y vespertino. Para mayores informes deben comunicarse al 38 48 50 46.

Por otro lado, este Sistema, a través de su área de Inclusión, también ofrecerá cursos exclusivamente para personas con discapacidad intelectual desde los 6 años de edad, en el Centro de Atención Municipal Integral para una Vida Digna con Discapacidad (CEAMIVIDA), ubicado en la segunda sección del Parque Agua Azul (Dr. R. Michel #350, Col. San Carlos, entre 5 de Febrero y González Gallo).

Para mayores informes, inscripción y requisitos de los cursos para personas con discapacidad intelectual, favor de comunicarse al 3650 3171.