Guadalajara, Jal. Mx., // //
Inauguran tres empresas impulsadas por el programa “Hecho por Mujeres”
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Inauguran tres empresas impulsadas por el programa “Hecho por Mujeres”

Como un ejemplo más de esfuerzo, trabajo y tenacidad, fueron inauguradas por el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, las empresas Grupo Dakeysa, dedicada a la fabricación y venta de ropa; Comercializadora Tabitas, cremería y abarrotes y Yamara, un restaurante donde preparan baguetes y ensaladas, impulsadas por el programa social “Hecho por Mujeres” que durante 2016 benefició a dos mil 500 personas y que este año, llegará a las cinco mil.

 

En su intervención durante la visita a dichos proyectos hoy consolidados, el primer edil señaló Hecho por Mujeres tiene el objetivo principal de empoderar a la mujer y darle las herramientas para sobresalir con autonomía económica, “este programa fue el primero en echarse andar. Ahora es un ejemplo de cómo las mujeres han luchado por alcanzar sus sueños, de cómo han avanzado, no solamente en proyectos de negocios, sino en superarse en lo personal”.

 

Argumentó que las beneficiadas no solamente han demostrado que pueden salir adelante, sino también de lo que son capaces con un poco de apoyo, “por ello dijimos que íbamos a hacer un proyecto en el cual no solamente íbamos a darle una capacitación de primera, no solamente les íbamos a dar las herramientas, sino que además de la inversión que se requiere para arrancar y para que no se rindieran, les íbamos a pagar un sueldo mensual de dos mil pesos que les permita mantener el esfuerzo, mientras el negocio les deja ganancias”.

 

Luego de señalar que ya son 45 proyectos funcionando, el alcalde lamentó que hubo mucha gente dijera que el gobierno daba dádivas y que no se podía realizar, sin embargo, ahora que es realidad, reiteró el éxito del programa que tiene una inversión de 250 mdp “que antes se usaban para muchas otras cosas, sobre todo para engordar las carteras de algunos de los gobernantes, a la cañería de la corrupción, a los lujos de los gobernantes. Hoy este programa se está utilizando para ayudar a más de 5 mil mujeres de las colonias más necesitadas de Guadalajara”.

 

Rocío Aguilar Tejeda, directora del programa, dijo: “hoy muchachas su sueño es realidad, están en la cima y con toda la actitud que tienen son nuevas empresarias y orgullo de Hecho por Mujeres”.

 

Vasti Jocabeth Morales Martínez, coordinadora de la empresa Grupo Dakeysa, agradeció que existan este tipo de programas y añadió; “nosotros tenemos muchos años trabajando, pero nunca habíamos logrado crecer, fuimos a Hecho por Mujeres y nos convertimos en la primera empresa que se constituyó en el programa y aquí está el proyecto”.

 

La beneficiada Aide Pierrez Ramírez, de la cremería y abarrotes comercializadora Tabitas, agradeció al primer edil el haber visto en ellas un potencial, “no solamente como amas de casa, sino como empresarias. Nos abrieron horizontes para nosotros para una mejor calidad de vida. Quiero agradecer a mis compañeras por arriesgarse en esta aventura que hace un año comenzó y que hoy es una realidad”.


Maribel García Rojas, coordinadora de Yamara SA de CV, señaló que el primer edil cumplió lo que prometió. “Ese esfuerzo que nos ha puesto de ejemplo, ese ímpetu de que las cosas que se prometen se pueden cumplir, ha logrado el sueño de muchas mujeres se haga realidad. Somos testigos de ese trabajo y ese esfuerzo que se han empeñado en enseñarnos en el diplomado”.

 

Empresas impulsadas

 

• Grupo Dakeysa está coordinado por Vasti Jocabeth Morales Martínez y está formado por 7 integrantes. Este proyecto ya recibió un capital semilla de 100 mil pesos el 20 de Septiembre 2016.

• Por su parte, Comercializadora Tabitas S.R.L DE C.V, coordinado por Aide Pierrez Ramírez, está formado por 7 mujeres y recibieron un capital semilla de 100 mil pesos el 7 noviembre 2016. Forman parte de la primera generación de egresadas.

• Empresarial Yireh (Yamara) S.A DE C.V, pertenece al proyecto 18 del Programa hecho por Mujeres y es coordinado por Maribel García Rojas. Ellas recibieron el capital semilla de 100 mil pesos el 9 febrero 2017 y 24 mil pesos de dispersión a cada una.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha