Guadalajara, Jal. Mx., // //
Servidores públicos se capacitan para la atención de adultos mayores
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Servidores públicos se capacitan para la atención de adultos mayores

Como parte de las acciones que se realizan en el municipio para reafirmar el compromiso con los adultos mayores, se realiza un curso de sensibilización en el Centro de la Amistad Internacional, dirigido a todas las oficinas y direcciones municipales que tienen que ver con atención directa a dicho grupo de la población, en presencia de los representantes del comité técnico del proyecto Ciudad Amigable con los Mayores.

 

Guadalajara es una de las ciudades que firmaron ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) como ciudad amigable de los mayores, tomando en cuenta 8 ejes que se relacionan en su conjunto para mejorar la calidad de vida del adulto mayor, como: Espacios al aire libre y edificios, transporte, vivienda, respeto e inclusión social, participación social, comunicación e información, participación cívica y empleo, servicios sociales y de salud.

 

Hoy estamos trabajando con uno de los indicadores que tienen que ver con participación social e inclusión, este curso se deriva de encuestas de salida de atención. Además de capacitarnos, el objetivo es conocer los procesos de atención y queremos establecer un decálogo de atención a los mayores”, comentó el Arq. Roberto García Martín, Secretario Técnico del Proyecto Ciudad Amigable con los Mayores.

 

La vejez es asunto de todos”, señaló el ponente de hoy, Dr. Marcos García Cárdenas, especialista en Gerontogeriatría, quien abarcó los mitos de la vejez desde el punto de vista social, mental, biológico y psicológico.

 

Los trabajos continúan mañana martes 4 de julio en la misma sede, con ejercicios prácticos.

 

Cabe mencionar que a través del Departamento de Atención Integral al Adulto Mayor (DAIAM) se brinda atención a más de 5 mil 200 adultos mayores integrados en 98 grupos de DIF Guadalajara, distribuidos en el municipio.

 

Tenemos usuarios desde 60 a 100 años y son muy activos”, comentó María Guadalupe Mendoza Heredia, Coordinadora de DAIAM. Ella mencionó que para formar parte de estos grupos (el más cercano al domicilio del interesado), sólo se necesita tener 60 años o más, llamar al 3915-3935 o acudir de lunes a viernes al departamento de Trabajo Social en Av. Patria 3116 Col. El Sauz, en un horario de 8:30 a 14:00 horas.

 

Para ofrecer una atención integral a este sector de la población y mejorar su calidad de vida, se trabaja en el Centro Tapatío de Atención para el Adulto Mayor (CETAM) atenderá de forma integral las necesidades de los ciudadanos de la tercera edad, con una inversión de 21 millones, con el apoyo del Gobierno Municipal. Este será un espacio vocacionado exclusivamente para los adultos mayores, que ofrecerá servicio de comedor, credencialización, y trámites diversos, atención de la salud con consultas en medicina general, podología, odontología y optometría, asesoría jurídica, psicológica y nutricional, activación física con diversas actividades como danza, yoga, cachibol y una alberca semi olímpica incluyente, así como talleres de danza, música y lectura que darán vida a una cartelera comunitaria dentro del auditorio que estaba en abandono.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha