Guadalajara, Jal. Mx., // //
Enrique Ibarra recibió delegación de Pico Rivera, California
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Enrique Ibarra recibió delegación de Pico Rivera, California

El secretario general del Gobierno de Guadalajara, Juan Enrique Ibarra Pedroza, recibió, en representación del presidente municipal, Enrique Alfaro, una delegación del poblado de Pico Rivera, ubicado en el Condado de Los Ángeles, y en donde, de acuerdo a los propios visitantes, el 97 por ciento de sus habitantes son mexicanos.

 

Para nosotros es verdaderamente satisfactorio que tengamos esta reunión; en el Gobierno de Enrique Alfaro, una vertiente que ha sido importante, ha sido relevante, ha sido cómo establecemos vínculos, vasos comunicantes, con las comunidades, de connacionales nuestros, ya sea que hayan nacido aquí o sean nacidos en Estados Unidos. Ha sido una tarea permanente en el gobierno de Enrique Alfaro hemos estado atentos llevar a cabo. Inclusive en las próximas semanas habrá una gira del ballet, del mariachi de Guadalajara y otras expresiones artísticas que van a estar en algunas de las ciudades del estado de California”, afirmó Ibarra Pedroza.

 

Enrique Ibarra agregó que estas expresiones artísticas también estarán en los estados de Washington, Illinois y culminan en Nevada y Arizona, como una muestra de cómo se puede fortalecer el intercambio en las expresiones artísticas, culturales, de interés público, y también estamos atentos a lo que está ocurriendo con migrantes.

 

En ese sentido, agregó que se puede incorporar Pico Rivera en el mapa del intercambio y la comunicación permanente y establecer vínculos, y destacó que los visitantes son oriundos de ciudades de México, principalmente de Jalisco.

 

Ibarra Pedroza subrayó que este gobierno, desde su inicio, se han interesado en los espacios públicos, se dio prioridad a los bosques urbanos, unidades deportivas y gimnasios, y que desde ese entonces se dejó de cobrar el uso y disfrute de todos, así como incentivar el uso de la bicicleta y banquetas libres, que anteriormente no estaban en la agenda, pero ahora se ha trabajado en ello, además de hacer accesibles a todos los espacios públicos a las personas con discapacidad.

 

En tanto, Bobby Archuleta, alcalde de Pico Rivera, afirmó que traen el corazón de la ciudad que representan a la Perla Tapatía, ya que su gastronomía y música es lo mismo que aquí, así como el tequila. El representante comentó que la familia de su esposa es de Jalostotitlán.

 

En la reunión, además de Ibarra Pedroza y Bobby Archuleta, estuvieron presentes el director de Turismo de Guadalajara, Martín Almádez, el senador Tony Mendoza, el vice alcalde de Pico Rivera, Gustavo Camacho, el concejal David Wilfred, así como empresarios del Sport Arena.