Guadalajara, Jal. Mx., // //
Realizan actividades en preescolares a favor del medio ambiente
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Realizan actividades en preescolares a favor del medio ambiente

Con el objetivo de concientizar a los niños y sus familias sobre el cuidado del medio ambiente bajo la regla de las 3 R “Reducir, reutilizar y reciclar”, esta semana se realizan actividades en los preescolares de este organismo asistencial en el marco conmemorativo del Día Mundial del Medio ambiente (5 de junio), así lo comentó Tania Ramírez de la Rocha, Jefe de Centros de Desarrollo Infantil de DIF Guadalajara.

 

Actividades de reciclaje, recolección de basura, cuidado del agua y la creación de huertos urbanos, han sido algunas de las acciones realizadas por los pequeños, con las que contribuyen al cuidado del planeta.

 

En el Centro de Desarrollo Infantil No. 5 (Santa Tere), las maestras recibieron una capacitación de Huertos Urbanos, que pusieron en práctica con los menores. Desde la preparación de la tierra con deshecho orgánicos, sembraron una semilla y les explicaron la importancia de la humedad y nutrientes para su desarrollo.

 

Para los niños fue una experiencia de llenarse de lodo, contribuir a la naturaleza y experimentar con distintos materiales, fue una dinámica que les gustó mucho” señaló Marcela González Arce, auxiliar de preescolar.

 

Con apoyo visual, los alumnos aprendieron a reutilizar distintos materiales y reforzar el tema del reciclaje, creando cosas novedosas como juguetes atractivos para ellos.

 

En su tiempo de actividades recreativas, les darán seguimiento para ver el avance de crecimiento y se impulse en ellos el interés por comer sano al ver el desarrollo de sus semillas (chile, pepino, zanahoria y jamaica) y les sirve para hacer conciencia del cuidado del ambiente en su desarrollo de una manera transversal, además de fomentar la convivencia sana y pacífica entre los compañeros”, agregó Aránzazu del Pilar Rodríguez Cabrera, auxiliar de preescolar.

 

Un collage de fotografías bajo el lema “Mi familia cuida el medio ambiente”, periódicos murales alusivos, actividades de dibujo y más, se suman para que los pequeños "Aprendan a preservar el medio ambiente y poner su granito de arena", finalizó Martín Díaz De León, titular del área de Extra Escolar de DIF Guadalajara.

 

Agua, sol y amor”, se necesitan para ver los resultados de estas acciones, así lo dijo Julián Santiago de segundo de preescolar que dejó clara su conexión con la madre naturaleza.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha