Guadalajara, Jal. Mx., // //
Personal de DIF Guadalajara se capacita tecnológicamente
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Personal de DIF Guadalajara se capacita tecnológicamente

El sistema Eco es una herramienta de mejora continua creada por el personal de Sistemas de este organismo, que agiliza el intercambio de información en DIF Guadalajara; se nutre de un catálogo que se actualiza de manera constante y permite eficientar los procesos de atención a la población y el seguimiento de casos en proceso.

 

Esta plataforma de registro es parte de la innovación y reingeniería de DIF Guadalajara y permite facilitar la captura de datos y seguimiento a expedientes, evitando la impresión innecesaria (en papel) de documentos y asegurando el cumplimiento de procesos institucionales para derivación y/o canalización de casos y solicitud de apoyos vía SMS.

 

A través de estas capacitaciones al personal, la población se beneficiará con los conocimientos adquiridos por personal institucional, con una atención de mayor calidad y calidez en el menor tiempo posible.

 

El cambio ha costado trabajo, pero en realidad es cuestión de tiempo y esfuerzo”, comentó Francisco Javier Rentería Aguirre, maestro de computación en el Centro de Desarrollo Comunitario No. 22 (Herrera y Cairo 967), quien capacita al personal de entre 30 y 50 años en aplicaciones Google y computación básica, herramientas indispensables para abrirles las puertas a la era digital y el manejo del programa ECO.

 

Conocer al personal, sus inquietudes y apoyarles me ha dejado una gran satisfacción, sus dudas se van resolviendo de manera efectiva en el camino y se nota que tienen ganas de seguir aprendiendo, pues se sorprenden día a día con las bondades de los programas” agregó el instructor.

 

Como parte del programa de Fortalecimiento de Capacidades Institucionales, en marzo culminó el primer grupo en computación e internet básico, pues algunos empleados no contaban con los conocimientos que se requieren para dar atención por medio de una plataforma electrónica.

 

Para hacer esto posible, se está equipado con internet y computadoras a más de 70 centros de atención de DIF y se avanza en la instrucción al personal para el uso adecuado del programa, que evitará duplicar apoyos y tener información vigente para generar reportes en tiempo real.

 

En febrero se integraron 10 grupos en aplicaciones Google y 4 en computación básica que culminarán en agosto.

 

Lo nuevo asusta, pero todo esto es para mejorar el servicio, agilizando los tiempos de atención desde el primer contacto” agregó entusiasmada Teresa Cuellar Martínez, secretaria del turno matutino en el Centro No. 22, que con 20 años de experiencia en DIF Guadalajara, ella agradeció por el aprendizaje y apoyo entre compañeras en el proceso de aprendizaje dentro de su horario de trabajo, pues comentó que su rol de madre y abuela no le deja mucho tiempo extra.

 

Si llovía o se nublaba el internet fallaba y con las mejoras que está haciendo la administración ya no nos pasa. Además, es urgente la actualización, que aprovechamos en casa en la comunicación con la familia y los nietos que ya son todo tecnología”, finalizó.