Guadalajara, Jal. Mx., // //
Se brinda atención psicológica a bajo costo
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Se brinda atención psicológica a bajo costo

El 20 de mayo fue instituido como el Día del Psicólogo en reconocimiento a los profesionistas que se dedican a esa rama de la medicina. La fecha fue establecida por la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos de México.

 

A través del Área de Salud y Bienestar que tiene como objetivo brindar, coordinar, promover, fortalecer y difundir acciones y programas dirigidos a la atención y prevención en materia de salud, en beneficio de las familias y comunidades en situación vulnerable, DIF Guadalajara cuenta con más de 80 psicólogos en los 27 Centros de Desarrollo Comunitario y 14 Centros de Desarrollo Infantil.

 

Flor Nayeli González Andrade, Coordinadora de Psicología de este Sistema, destacó que éste ofrece: Terapia individual, grupal, de pareja y familiar, así como servicios especializados para menores con problemas de aprendizaje, conducta (hiperactividad, depresión, agresividad, baja autoestima, encopresis, enuresis, ansiedad, etc.) y/o lenguaje (articulación y lingüísticos) en dos centros ubicados en las colonias La Aurora y 18 de marzo.

 

A los padres de familia, se les ofrece orientación a través de los Cursos de Escuela para Padres que promueven valores, virtudes y derechos fundamentales de los niños con la finalidad de motivarlos y comprometerlos para mantener el bienestar y desarrollo psicosocial integral de sus hijos.

 

La duración es de 16 sesiones, una vez por semana, y los participantes obtienen un reconocimiento avalado por la Secretaría de Educación Pública; el costo para ellas es de 40 pesos. La gama de temas es amplio y abarca educación con valores, adicciones, apego, berrinches y límites, entre otros.

 

Los psicólogos están en constante capacitación durante todo el año con temas para el ejercicio del día a día y los precios de las consultas para la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de problemas psicológicos que impidan el desarrollo armonioso de la familia o los individuos, fluctúan entre los 30 y 50 pesos.

 

Si sienten que alguna situación se está saliendo de control en materia de psicología, pueden llamar al 3848-5026 para recibir atención profesional y discreta; nos apoyamos con SALME, Secretaría de Educación Pública, Hospital Civil o la Universidad de Guadalajara para canalizaciones, según sea el caso,” dijo la coordinadora del área.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha