Guadalajara, Jal. Mx., // //
Se capacita a tapatíos en gastronomía con aval de Educación
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Se capacita a tapatíos en gastronomía con aval de Educación

Optimizar y actualizar los programas, servicios e infraestructura en beneficio de la población es prioridad para esta administración y por ese motivo, en la currícula se incluyeron diversas materias y técnicas para satisfacer las necesidades actuales de los tapatíos. El curso de cocina, ofrece una amplia gama de conocimientos en gastronomía y los alumnos adquieren técnicas y herramientas para trabajar con calidad y eficacia.

 

María Dalia del Rocío Curiel Núñez, Maestra de Gastronomía en el Centro de Desarrollo Comunitario No. 11 (Ramón Alcorta 1601 Lomas de Polanco), quien tiene 22 años impartiendo cursos de cocina y repostería, comentó: “La gente acude al DIF Guadalajara porque reconoce el nivel que tenemos, cómo nos organizamos para trabajar, pues estamos en continuo crecimiento y actualización de productos y clases”. Agregó que los cursos de este Sistema cuentan con la calidad de muchas escuelas de prestigio de Guadalajara, ofreciendo una opción a muy bajo costo.

 

La clase es 100% práctica y los alumnos alcanzan el nivel óptimo de calidad y la gente los reconoce y llegan a tener mucho trabajo, algunos de mis alumnos se han empleado en hoteles y restaurantes de prestigio, incluso en otros estados o países y es un orgullo decir: Es egresado de DIF Guadalajara”, contó.

 

Los alumnos que se integran en grupos de 15 a 30 personas inician con clases básicas de repostería, cocina mexicana, panadería y decoración para pasar a los cursos avanzados de repostería, decoración y cocina internacional.

 

El nivel es alto y cotizado, actualmente el curso es avalado por la Secretaría de Educación Pública.

 

Para finalizar la capacitación, como examen final del curso actual, los alumnos van a presentar una exposición en la primera semana de julio.

 

Cabe mencionar que DIF Guadalajara ofrece 70 adiestramientos de manera accesible. En los incorporados a la Secretaría de Educación, se paga una inscripción de 150 pesos y mensualidad por la misma cantidad y en los talleres no escolarizados, sólo se paga una mensualidad de 150 pesos y tienen una duración de 3 a 6 meses y al final, los participantes reciben un reconocimiento.

 

Para mayores informes de requisitos, centros y horarios, favor de comunicarse al 3848-5046.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha