Guadalajara, Jal. Mx., // //
Madre ejemplar y Reina de los Adultos Mayores 2017
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Madre ejemplar y Reina de los Adultos Mayores 2017

Con 68 años de edad, María del Rosario Jiménez Tejeda es un adulto mayor ejemplar, pues sigue activa en el grupo de DIF Guadalajara Quinta Velarde, al que ha pertenecido por más de 15 años, siendo parte de la mesa directiva como tesorera y recientemente elegida como Reina de los Adultos Mayores 2017, título que ostentará por un año.

 

Me gusta servir, desde que nos casamos mi viejillo y yo, decidimos que estábamos hechos para el servicio y siempre ando buscando qué hacer”, comentó entusiasmada. Platicó que está muy a gusto de su grupo, al que asisten más de 30 personas de 60 a 90 años, ella hace múltiples actividades en la parroquia y además se dedica a la venta de productos por catálogo.

 

Su familia unida y su esposo, son cómplices de todas sus aventuras y festejan con ella cada triunfo, eso fortalece sus lazos familiares.

 

Respecto a su participación en el certamen Reina de las Personas Adultas Mayores Guadalajara 2017, cuenta: "Nadie quería participar de mi grupo, pretextos sobraban y pues me tocó ser la representante, dedocráticamente” dijo Jiménez Tejeda, entre risas.

 

Yo no llegué hasta aquí sólo para ser imagen, yo quiero trabajar por mi sector, hay mucho que hacer por los adultos mayores, México dentro de unos años será un país de personas de la tercera edad, necesitamos prepararnos para esa situación. Ya gané el (concurso) municipal, que desde hace 10 años no se ganaba, el regional se lo dediqué a Lorena Martínez Ramírez, Presidenta de DIF Guadalajara y voy por el triunfo estatal el próximo 21 de Junio en el Teatro Diana, aseguró.

 

Mi madre es un ejemplo a seguir, ella nos demuestra cómo vivir una senectud digna, lejos de estar inmóvil, ella siempre ha empleado bien sus tiempos y energía al servicio de los demás y nos sentimos muy orgullosos de ella” coinciden Alma Liliana Perezchica Jiménez y Pablo Perezchica, hijos de esta familia que califica cariñosamente como "muégano" (por ser muy unida), su nuera Gabriela Ramírez Trujillo reiteró: "Pocas señoras como ella".

 

"Es al interior de la familia donde se forma un buen ciudadano o un delincuente, yo apoyo mucho que sigan vigentes los valores, nuestro mundo carece de ellos, agrega María del Rosario, quien fomenta la cultura de inclusión y respeto hacia los adultos mayores.

 

Por su parte, Antonio Perezchica, su esposo, señaló que para él, ella ha sido una excelente compañera, "Siempre me ha respaldado en mis decisiones y nuestra familia se ha mantenido unida gracias a ella. Nosotros la animamos para desempeñar su papel, verla realizada me gusta, porque ella fue madre para mis hijos al 200% y no me queda más que respaldarla. Es un orgullo tener una reina en casa", dijo.

 

Con 173 mil 300 adultos mayores, Guadalajara es el municipio que concentra el mayor número de personas de la tercera edad. Este organismo atiende a 5 mil 200 de ellos en 98 grupos integrados en los 27 Centros de Desarrollo Comunitario, 13 Centros de Desarrollo Infantil y 50 colonias.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha