Guadalajara, Jal. Mx., // //
Niñas y niños de Zapopan reciben taller de respeto a los animales
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Niñas y niños de Zapopan reciben taller de respeto a los animales

A principios de abril de este año, la Ludoteca de DIF Zapopan implementó un curso llamado “El Club de Pipo”, el cual está dirigido a población infantil, en el que se promueve la cultura de protección hacia las mascotas y animales en general.

 

Actualmente en el taller participan 20 niñas y niños, y está abierto para menores 14 años de edad.

 

El Club de Pipo no tiene costo y se lleva a cabo los jueves a las 14:00 horas en Avenida Periférico casi esquina Avenida Tabachines, colonia La Palmita Norte.

 

A fin de crear conciencia hacia el respeto a los animales entre la población infantil, el DIF Zapopan a través de la Ludoteca sede Tabachines, implementó el Club de Pipo, un taller que arrancó a principios del mes de abril de este año, y hasta la fecha ha realizado tres sesiones.

 

Actualmente en el taller participan 20 niñas y niños, y está abierto para menores de 14 años de edad. Cabe destacar la participación de un equipo de profesionales integrado por Psicólogos y Médicos Veterinarios Zootecnistas, quienes transmiten de una manera dinámica la cultura de protección animal.

 

Entre los temas que se abordan destacan, la responsabilidad de tener una mascota y sus cuidados durante la vida del animal, no sólo en la etapa de cachorro. Además se difunden los cuidados que deben seguirse: alimentación, vacunación, paseos diarios con correa, baño y cepillado con la frecuencia que amerite cada raza, entre otras recomendaciones.

 

De igual forma se promueve la importancia de respetar a los animales que viven en la calle sin dueño, y acciones positivas como proporcionales agua limpia y reportarlos a alguna asociación encargada; así como fomentar la cultura de la adopción.

 

Es preciso señalar la valiosa participación de los médicos de Vet S.O.S. México A.C; una asociación sin fines de lucro que alivia el sufrimiento de animales en condiciones de emergencia, que colabora en este taller.

 

El Club de Pipo se lleva a cabo los jueves a las 14:00 horas en Avenida Periférico casi esquina Avenida Tabachines, colonia La Palmita Norte. Para mayor información sobre este taller y otras actividades de la Ludoteca DIF Zapopan, se tiene disponible el teléfono 3836 3444 extensión 6008 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha