Guadalajara, Jal. Mx., // //
Usuarios de DIF Guadalajara se benefician con taller de conservas de Fundación Extra
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Usuarios de DIF Guadalajara se benefician con taller de conservas de Fundación Extra

Crear conciencia ecológica en la población tapatía para mejorar su calidad de vida, es el objetivo del convenio con el Gobierno Municipal, por medio del cual, la Fundación Extra brinda capacitaciones en la creación de producción de conservas (así como de huertos urbanos, germinados y superalimentos para el consumo personal y taller de champús y jabones, métodos de ahorro y productos en materia de higiene en la vivienda, entre otros), a la fecha han acudido más de mil 500 tapatíos para aprender.

 

El taller de conservas consiste en enseñarles a preservar los alimentos que preparamos en casa, sin conservadores y químicos para un mejor aprovechamiento”, comentó Néstor Gutiérrez, biólogo de Fundación Extra y tallerista en el Centro de Desarrollo Comunitario No. 17 de DIF Guadalajara en la colonia Ferrocarril.

 

Durante dos horas, los asistentes reciben teoría y realizan una práctica con materiales a bajo costo para implementar en casa las técnicas de ahorro para su bienestar y salud.

 

Nos debemos programar para preparar comidas y preservarlas más tiempo, pues esto se verá reflejado en un significativo ahorro de gas, luz, dinero y tiempo” recomienda el tallerista.

 

En la sesión se aprenden técnicas para esterilizar, se resalta la importancia del lavado de manos utensilios y frutas y verduras a conservar, los tiempos de cocción para cada alimento y se pide como único requisito a las cerca de 50 personas que asisten al taller, que lleven un frasco de vidrio con rosca de metal.

 

Los talleres me parecen interesantes, pues son prácticos y nos enseñan cosas nuevas para mejorar nuestra economía y la salud de nuestras familias”, señaló entusiasmada una de las amas de casa asistentes al taller.

 

A la fecha se han realizado 55 de 70 talleres programados. Para mayores informes de próximos cursos, sedes y horarios llamar al 3848-5054 a partir del 24 de abril.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha