Guadalajara, Jal. Mx., // //
Se implementa modelo de desarrollo humano en la educación de los menores que habitan en la Casa Hogar Villas Miravalle
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Se implementa modelo de desarrollo humano en la educación de los menores que habitan en la Casa Hogar Villas Miravalle

A través de un programa de valores, que se realiza con el objetivo de que los menores vivan positivamente y los educadores y autoridades cuenten con los cimientos para el entendimiento y comportamiento de los niños, se lleva a cabo un modelo de desarrollo humano a cargo de la Psicóloga, Teresa Ramos de DIF Guadalajara, en la Casa Hogar Villas Miravalle.

 

Yo apoyo y refuerzo el trabajo que ya es parte de su vida en la casa hogar. Ha sido maravilloso ver cómo los educadores y los menores han respondido de manera gratificante al modelo”, comentó, Ramos, emocionada. Agregó que gracias al trabajo en equipo durante terapias grupales e individuales, ha disminuido el índice de actitudes agresivas de los chicos, hasta en un 70%.

 

Debido a los conflictos y situaciones de abandono, violencia y otras vivencias de los menores, se les interviene haciendo énfasis en el respeto y comprensión de las relaciones humanas, generándoles actitudes de aceptación y perdón, así como en ventajas de su realidad, aceptación de sus historias, protección de su autoestima y apoyo mutuo, evitando insultos y otras conductas negativas.

 

Al abordar el tema de las emociones, ellos comparten y aportan desde su experiencia a la vida de otros de manera positiva. Se trabaja en alinear pensamientos con sentimientos y actitudes para fortalecer el sentido de protección, unión, solidaridad y cuidado.

 

Esa elección de buenas actitudes se complementa con actividades de plastilina, títeres, juegos y dibujos, promoviendo destreza en ellos a través de su psicomotricidad fina y gruesa, que además promueven el desarrollo de habilidades sociales y cognitivas, así como mayor capacidad de lenguaje, concentración, atención, retención y memoria.

 

La Casa Hogar Villas Miravalle atiende a 91 niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 17 años, víctimas de maltrato por acción u omisión, tanto físico, sexual o psicológico; víctimas de explotación sexual comercial infantil y en situación de calle.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha