Guadalajara, Jal. Mx., // //
Zapopan presenta Altar de Dolores en la Parroquia de San Pedro Apóstol
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Zapopan presenta Altar de Dolores en la Parroquia de San Pedro Apóstol

Con el objetivo de festejar, revalorar las tradiciones religiosas y atraer turismo al municipio de Zapopan, esta tarde se llevó a cabo la presentación del Altar de Dolores en la Parroquia de San Pedro Apóstol, ubicado en el Centro Histórico.

 

Esta exhibición surge por indicaciones del Presidente Municipal Pablo Lemus después de una plática con René Rivial, organizador de la Primera Gran Procesión de la Vía Dolorosa realizada en el Barrio de Analco, en Guadalajara, en la que se acordó hermanar las celebraciones en ambos municipios.

 

Josefina Barragán, encargada de la Unidad de Turismo y Centro Histórico del Municipio, fue la responsable de llevar a cabo la presentación del Altar de la Virgen Dolorosa, muy tradicional en las festividades de Semana Santa, mismo que se exhibirá hasta el día último de este mes.

 

El artista responsable de este Altar de Dolores es José Hernández, quien ya se ha encargado de montar otros altares de esta celebración.

 

El 14 de abril a partir de las 19:00 horas la Procesión del Silencio iniciará en la explanada del Templo de San Pedro Apóstol y concluirá en la Basílica de Zapopan, durante esta marcha se contará con la participación de las cofradías que intervendrán en las ceremonias del Barrio de Analco.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha