Guadalajara, Jal. Mx., // //
Coronan a Reina de la Personas Adultas Mayores Guadalajara 2017
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Coronan a Reina de la Personas Adultas Mayores Guadalajara 2017

Hoy es un día de fiesta para DIF Guadalajara, el certamen tiene el objetivo de desarrollar en los adultos mayores el envejecimiento activo, ustedes son un ejemplo para los adultos que se quedan en casa y piensan que al llegar a cierta edad, ya no hay más que hacer” comentó Lorena Martínez Ramírez, Presidenta del Sistema DIF Guadalajara, quién coronó a María del Rosario Jiménez Tejeda, de 68 años, como la reina de los adultos mayores Guadalajara 2017.

 

En un marco de júbilo y porras, este año participaron representantes de la Zona Polanco, Independencia, Gigantes, centros y colonias de Guadalajara. La señora María Josefina Cadena Méndez, obtuvo el título de Señora Fortaleza, María Del Carmen Ochoa Camacho fue coronada como Señora Carisma, Rosa Delia Jiménez González fue elegida como Señora Personalidad, Antonia Ruiz Sánchez, Princesa Primera y Bertha Leticia Castillo, Princesa Segunda, ellas recibieron un arreglo floral, reconocimiento y obsequios de varios patrocinadores. En el caso de la reina, se le entregará un vestido del diseñador Alberto Rodríguez.

 

El opening musical estuvo a cargo del grupo de ritmos latinos, “A lo Cubano”, que puso a bailar a todos los presentes convirtiendo el Domo Multifuncional del Parque San Rafael, en una fiesta muy alegre y este año las representantes dirigieron discursos a las nuevas generaciones sobre el trato cordial en el noviazgo y la prevención de la violencia intrafamiliar.

 

Durante mi reinado tuve la satisfacción de vivir experiencias bonitas, y trabajar para que los adultos mayores tengan mejor calidad de vida” mencionó en su discurso de despedida Ofelia Cazares Martínez, Reina 2016, quien agradeció a las autoridades por la oportunidad de representar a los adultos mayores.

 

Jiménez Tejeda será quien representará a este Sistema y usuarios tapatíos de la tercera edad en el evento regional. Si resultara ganadora, participaría en el evento estatal organizado por el DIF Jalisco: "Lo hice por mi grupo y mi zona y ahora lo haré por Guadalajara" dijo emocionada de estar acompañada por toda su familia.

 

Mi madre nos ha enseñado muchísimo, seis hijos venimos a darle el apoyo y vamos a ganar el regional”, expresó emocionado Diego, uno de sus hijos.

 

Con este tipo de eventos se promueve el envejecimiento activo, se motiva la integración e inclusión de las familias de los adultos mayores y la ganadora se convierte en embajadora en los diversos eventos donde se realice promoción a los programas asistenciales de DIF Guadalajara.

 

La participación de patrocinadores, invitados especiales, autoridades, jurado y equipo DIF hacen que año con año este evento sea posible.

 

Con 173 mil 300 adultos mayores, Guadalajara es el municipio que concentra el mayor número de personas de la tercera edad. Este organismo atiende a 5 mil 200 adultos mayores en 98 grupos integrados en los 27 Centros de Desarrollo Comunitario, 13 Centros de Desarrollo Infantil y 50 colonias del municipio de Guadalajara.

 

Por este motivo, DIF Guadalajara trabaja en la creación del Centro Tapatío de Atención para el Adulto Mayor (CETAM) que atenderá de forma integral las necesidades de los ciudadanos de la tercera edad, con una inversión de 21 millones, con el apoyo del Gobierno Municipal. Este será un espacio vocacionado exclusivamente para los adultos mayores, que ofrecerá servicio de comedor, credencialización, y trámites diversos, atención de la salud con consultas en medicina general, podología, odontología y optometría, asesoría jurídica, psicológica y nutricional, activación física con diversas actividades como danza, yoga, cachibol y una alberca semi olímpica incluyente, así como talleres de danza, música y lectura que darán vida a una cartelera comunitaria dentro del auditorio que ha estado en abandono.

 

En el evento estuvieron presentes José Miguel Santos Zepeda, Director de DIF Guadalajara y Martha Elia Naranjo Sánchez, Representante Sindical, entre otras autoridades del municipio y estado.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha