Guadalajara, Jal. Mx., // //
La Semana Santa en Analco y la importancia de las imágenes sacras: Padre Lolo Aguayo
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Ya falta muy poco para el gran acontecimiento en el tradicional barrio de Analco, su celebración de la Semana Santa 2017 y la Gran Procesión del Silencio, en donde siete imágenes sacras, que están en los templos de San José y San Sebastián -con más de 200 años de antigüedad- serán sacadas en andas por las cofradías conformadas por los propios habitantes del lugar.

 

El evento tendrá varios días de duración, será del seis al 16 de abril, con una gran cartelera de eventos religiosos y culturales, en donde se pretende infundir el fervor y además descubrir lugares con tanta historia como el Barrio de Analco.

 

El sacerdote José Dolores Aguayo González,  a quien de cariño le llaman "Padre Lolo", encargado del templo de San Sebastián y uno de los miembros del Comité Organizador, recuerda en entrevista con Axópolis.com, cómo es que se introdujeron las imágenes sacras a actos de la religión y la importancia de las mismas en ese momento y en la actualidad.

 

Precisa que “el ser humano es un ser simbólico, necesita de íconos, de elementos que le hagan sentir la fe. Por ejemplo vemos ondear la bandera México y nos recuerda de nuestra patria, nos trae muchos hermosos recuerdos”.

 

Agregó que “en el caso de las imágenes (santas), ya lo decía San Juan Damasceno, “las imágenes son la biblia del pueblo” y surgieron en una época en la que no había acceso a la lectura, era muy poca la formación. Entonces, las imágenes fueron medios pedagógicos para suscitar la evangelización”.

 

Subrayó que entonces, en la actualidad, las imágenes santas “son elementos pedagógicos para encauzar la fe, para captar la atención y entonces el recorrer las calles, el caminar con las imágenes, es causar el fervor, es causar la unidad y la cohesión frente a un ícono que no se adora, que se le rinde homenaje y que aglutina voluntades” y eso es lo que sucederá en la Semana Santa en Analco 2017.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha