Guadalajara, Jal. Mx., // //
DIF Guadalajara y Google promueven el uso sano, seguro y responsable de la tecnología
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
DIF Guadalajara y Google promueven el uso sano, seguro y responsable de la tecnología

La tecnología es una herramienta neutral y las familias deciden qué lugar tendrá en casa” señaló Daniela Santibáñez, representante y socia de Google for Education-Digital Family, refiriéndose a los riesgos del uso del internet en el segundo día de trabajo del evento de DIF Guadalajara "Transformación Digital con Sentido Humano", inaugurado ayer en El Centro de la Amistad Internacional, y que hoy concluyó.

 

También, Santibáñez recomendó que los padres expliquen los peligros a sus hijos y la manera de hacerles frente. Internet es un espacio con mucha información para adultos, así que la tarea de los papás es estar al tanto del contenido con el que tienen contacto los menores, la conducta que presentan, sí tienen contacto con desconocidos y en el tema del consumismo, que compromete la privacidad, pues el espacio virtual, por naturaleza, es un lugar abierto.

 

Establecer reglas, tener diálogo, acuerdos digitales, y una configuración de equipos a través del control parental para regularizar el uso de internet, son algunos consejos de los expertos de Google, que durante dos días expusieron a cientos de padres de familia y educadores a través de distintas conferencias y talleres.

 

El municipio a través de los centros de desarrollo, ofrece tecnología de primera para que los menores puedan aprender de forma segura de acuerdo a su edad y etapa de desarrollo.

 

DIF Guadalajara es el primer Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a nivel nacional en contar con herramientas de Google (que históricamente es la primera vez que colabora con una dependencia de gobierno en la República Mexicana) con el uso de aparatos Chromebook y cuenta con 4 Centros equipados con ellos (25 en cada uno): Los Centros de Desarrollo Infantil 10 (Fracc. Las Torres), 13 (Col. La Perla), 6 (Analco) y el Centro de Desarrollo Comunitario 26 (Miravalle).

 

Las chromebooks, son laptops ligeras y duraderas que existen en variedad de tamaños y formas, con baterías que duran toda la jornada escolar y encienden en menos de 10 segundos. Esta plataforma tecnológica con presencia internacional ofrece una variedad de herramientas educativas, navegación segura, blindaje en redes, ambiente amigable y es de fácil acceso.

 

Los asistentes pudieron disfrutar de las cualidades de las herramientas de Google for Education, como: Classroom, Expeditions, Hacedores y chromebooks, componente clave en la jornada.

 

Nos queda una experiencia gratificante al compartir los temas de transformación digital, trazar objetivos y componentes para una navegación segura, sana y responsable”, agregó Romina Riviello, representante y socia de Google for Education-Digital Family.

 

Algunos de los temas que se abordaron fueron:

Panorama de la Educación del Siglo XXI, (Camilo Montenegro, Experto en Tecnología y Educación); Formando Ciudadanos Digitales y Creando Sinergias (Romina Riviello/Daniela Santibáñez, Google for Education-Digital Family); Makerspace Social/ Aprender Haciendo (Melina Maqueda); Definiendo tu rol de padre de familia digital y Redes Sociales por (Romina Riviello/Daniela Santibáñez, Google for Education-Digital Family).


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha