Guadalajara, Jal. Mx., // //
Guadalajara le apuesta a la transformación digital con sentido humano
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Guadalajara le apuesta a la transformación digital con sentido humano

Gracias a la alianza sin precedente con Google for Education y Digital Family (que nunca habían colaborado así con un área de gobierno en México), DIF Guadalajara inauguró el evento Transformación Digital con Sentido Humano, con el que se busca acercar la tecnología y asesorar en el uso responsable de internet y los dispositivos electrónicos, con estrategias y herramientas de la plataforma Google.

 

"Guadalajara da un gran paso para elevar la educación de los usuarios y mejorar la condición de los centros de desarrollo comunitario al impulsar un nuevo modelo en el que las directoras, personal docente y alumnos son capacitados en crear conciencia digital y hacer uso racional de la tecnología", comentó Lorena Martínez Ramírez, Presidenta de DIF Guadalajara durante la bienvenida al ciclo de dos días, con ponencias de representantes de Google en México.

 

La jornada de hoy, Transformación Digital con Sentido Humano está dirigido a educadores, directores, pedagogos, psicólogos, instituciones educativas y padres de familia, "Este modelo de colaboración entre gobierno e iniciativa privada tiene el objetivo de evitar riesgos tecnológicos, desde DIF Guadalajara seguiremos impulsando este tipo de eventos de la mano de Digital Family para combatir la desigualdad, finalizó Martínez Ramírez.

 

Este es el inicio de un proceso ejemplar para Latinoamérica en Guadalajara. Me da orgullo que la iniciativa de vanguardia que impulsó DIF Guadalajara en alianza con Google y Digital Family está teniendo resultados. El municipio a través de los centros de desarrollo, ofrece tecnología de primera para que los menores tengan un proceso de aprendizaje fructífero” señaló Enrique Alfaro Ramírez, Presidente Municipal de Guadalajara.

 

DIF Guadalajara es el primer Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a nivel nacional en utilizar este programa de computación, con el uso de aparatos Chromebook y cuenta con 4 centros: CDI 10 (Fracc. Las Torres), CDI 13 (Col. La Perla), CDI 6 (Analco) y CDC 26 (Miravalle) equipados con 25 Chromebooks cada uno, donde los menores en etapa preescolar tienen acceso a las plataformas/apps, dirigidas de acuerdo a su edad y etapa de desarrollo.

 

Esta plataforma tecnológica con presencia internacional ofrece una variedad de herramientas educativas, navegación segura, blindaje en redes, ambiente amigable y es de fácil acceso. Sus bondades permiten que los menores puedan divertirse, aprender, interactuar y mejorar sus conocimientos.

 

Las chromebooks, son laptops ligeras y duraderas que existen en variedad de tamaños y formas, con baterías que duran toda la jornada escolar y prenden en menos de 10 segundos.

 

Rodrigo Alfonso Pimentel, Líder de Google for Education para América Latina, brindó un panorama de la Transformación de la Educación a través de la Tecnología y detalló cualidades de las herramientas de google for Education, como: classroom, expeditions, hacedores y chromebooks.

 

Los temas que se abordaron fueron: Panorama de la Educación del Siglo XXI, (Camilo Montenegro, Experto en Tecnología y Educación); Formando Ciudadanos Digitales y Creando Sinergias (Romina Riviello/Daniela Santibáñez, Google for Education-Digital Family); y Beneficios de Google para la Educación, presentada por Jimena García de Google for Education.

 

Mañana viernes 17 de marzo continúa la capacitación para padres de familia, donde podrán conocer: Qué es una Chromebook (Fernanda Montes de Oca); Makerspace Social/ Aprender Haciendo (Melina Maqueda); Definiendo tu rol de padre de familia digital y Redes Sociales por (Romina Riviello/Daniela Santibáñez, Google for Education-Digital Family).

 

En el acto de apertura también estuvieron presentes Rosa Elena González, titular de Servicios de DIF Guadalajara y José Miguel Santos Zepeda, Director General de este organismo.

 

Las autoridades hicieron un recorrido por los talleres, tuvieron la oportunidad de conocer en tiempo real esta plataforma, experimentar un viaje de realidad virtual, conocer las herramientas de hacedores de espacios, y la tecnología G Suite en las chromebooks.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha