Guadalajara, Jal. Mx., // //
Voluntariado extranjero refuerza unidades de Cruz Verde Zapopan
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Voluntariado extranjero refuerza unidades de Cruz Verde Zapopan

Los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) refuerzan la atención en unidades Cruz Verde Zapopan a través de la participación de voluntarios extranjeros, esto como resultado de un convenio de colaboración e intercambio académico que sostiene con la organización Global Medical Project desde hace tres años.

 

La renovación de este convenio de colaboración se suscribirá este mes de marzo, que incluye además el intercambio de personal médico, enfermería y paramédico.

 

El Jefe de Enseñanza de los SSMZ, Raúl Escalante Montes de Oca, explicó que el convenio consiste en que miembros de esta organización residan por un periodo de entre siete y 12 semanas, para aprender sobre medicina prehospitalaria con los miembros de los Servicios Públicos Municipales.

 

Asimismo, “nuestro personal puede ir a capacitarse o terminar de formarse en un área específica de la medicina prehospitalaria de urgencia, a algún país europeo, con el pago de estancia y alimentación a cargo de Global Medical Project, en periodos de hasta por tres meses”, explicó Raúl Escalante.

 

Además, a partir de este año se planea impartir cursos con paramédicos extranjeros, para llevar al aula sus experiencias a partir de las habilidades que cada uno de ellos domina, y como parte de ello, este martes, Lloyd Carl Rose, miembro de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) y de Global Medical Project, impartió la conferencia “Atención médica en ambientes hostiles”, a personal de los SSMZ, donde compartió su experiencia en brindar asistencia médica en zonas de guerra.

 

Global Medical Projects es una organización especializada en la experiencia de trabajo médico para estudiantes de medicina, enfermería, paramédicos y preuniversitarios, con sede en el Reino Unido. Tan solo en 2016, más de 30 paramédicos provenientes de Australia, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Francia, Kenia, China, Canadá, y Alemania, participaron como voluntariado en el área prehospitalaria de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha