Guadalajara, Jal. Mx., // //
Clausura del primer grupo en computación e internet
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Clausura del primer grupo en computación e internet

La capacitación del personal es de vital importancia en la reingeniería del DIF Guadalajara; como parte del programa de Fortalecimiento de Capacidades Institucionales hoy culminó el primer grupo en computación e internet básico.

 

Poder colaborar con la transformación de DIF, ofreciéndoles las herramientas y plataformas que necesitamos para avanzar tecnológicamente y no quedarnos rezagados para hacer frente a las necesidades actuales, es un logro para nosotros” comentó María del Carmen Bayardo, titular de la Coordinación de Vinculación de este Sistema, quien realizó la entrega de reconocimientos a los presentes al curso, trabajadores a quienes agradeció su entrega y compromiso.

 

Para ofrecer una atención integral y de calidad, esta administración hace especial énfasis en la preparación y transformación, reduciendo la brecha generacional, pues algunos empleados no contaban con los conocimientos que se requerirán para dar una atención por medio de una plataforma electrónica.

 

Para hacer esto posible, se está equipando con internet y computadoras a más de 70 centros de atención de DIF y se avanza en la capacitación al personal ofreciéndole cursos de aplicaciones Google (que por primera vez colabora con una instancia de gobierno) y manejo del sistema ECO, por medios del que aprenden el manejo de correos institucionales, calendarios, herramientas de organización institucional y el registro, llenado de formatos e información y seguimiento de casos. Esta última herramienta tecnológica, por cierto, la desarrolló personal de la institución y no tuvo ningún costo.

 

Me satisface que el personal aplique los conocimientos y herramientas en el trabajo, usar las tecnologías de la información automatiza los procesos”, dijo Francisco Rentería, profesor de Computación en el Centro de Desarrollo Comunitario No. 22 (Col. Santa Teresita), mencionó que los participantes aprendieron a hacer buen uso de los equipos, explotar las herramientas Office, y utilizar programas para administrar archivos, que les permitirán agilizar su trabajo.

 

La encargada del control del modelo de atención de DIF Guadalajara, Mariana Romero, mencionó que las capacitaciones están dirigidas a todo el personal, secretarias, directoras trabajadoras sociales, psicólogos y educadores, pues son quienes tienen contacto directo con la ciudadanía, de esta manera se podrá brindar una atención con mayor calidad y calidez, en el menor tiempo posible.

 

En febrero se integraron 10 grupos en aplicaciones google y 4 en computación básica que culminarán en el mes de agosto.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha