Guadalajara, Jal. Mx., // //
Arranca capacitación para emprender negocios en DIF Zapopan
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Arranca capacitación para emprender negocios en DIF Zapopan

Acercar a la población las herramientas de conocimiento necesarias para iniciar un negocio, son parte de las acciones que realiza DIF Zapopan mediante el Centro Productivo Empresarial Comunitario (CPEC), que arrancó este mes el Diplomado en Emprendurismo, el cual se imparte sin costo a mujeres y hombres con deseos de desarrollarse.

 

Por primera vez dicho curso tiene como sede las instalaciones de las Oficinas Centrales de este Sistema, en atención a solitud de los vecinos de la zona; pero también se realiza en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Parques del Auditorio, con la intención de beneficiar a más alumnos.

 

El diplomado inició el 3 de febrero pero mantendrá abierta su convocatoria hasta el miércoles 22, para dar oportunidad a que más personas se inscriban.

 

Los módulos que se manejan son: Desarrollo Humano, Computación, Administración y Finanzas, para culminar con el Plan de Negocios. En total la capacitación se realiza en 5 meses, asistiendo 6 horas a la semana.

 

En enero de 2017 se graduaron 26 alumnos de Santa Lucía y Tabachines, quienes como proyecto final presentaron sus productos, entre los cuales destacaron: jabones artesanales y cosméticos naturales, tamales gourmet, papel artesanal, joyería en papel, piñatas, café orgánico, bisutería fina, pasteles, barras integrales, etcétera.

 

De esta manera, DIF Zapopan otorga la instrucción necesaria para que el alumno al finalizar su preparación cuente con un proyecto definido de su negocio y la asesoría necesaria por parte del Gobierno de Zapopan a través de Fomento al Empleo y Emprendurismo.

 

Los interesados pueden acudir a las Oficinas Centrales de DIF Zapopan, en Avenida Laureles N°1151 (casi esquina Periférico) de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde. La línea de atención es 3836 3461 en el horario señalado.