Guadalajara, Jal. Mx., // //
Capacita Digital Family a personal docente de DIF Guadalajara
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Capacita Digital Family a personal docente de DIF Guadalajara

En el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) número 10, ubicado en la colonia Las Torres, se realizó la primera capacitación a personal de guarderías en el manejo de una plataforma sana y de educación de Digital Family y Google for Education, con la que los menores puedan divertirse, aprender, interactuar y mejorar sus conocimientos.

 

Digital Family es una institución que genera conciencia, acerca información y herramientas a padres de familia, maestros y jóvenes e individuos sobre el uso seguro, sano y responsable de la tecnología.

 

En esta etapa se sientan las bases para que una vez que todos los centros se encuentren equipados con dispositivos de cómputo, se pueda tener acceso a la tecnología que se adecua a las necesidades de los usuarios. “El personal está emocionado y un poco temeroso, pero abiertos a aprender e implementar los conocimientos adquiridos en su día a día” señaló Tania Ramírez de la Rocha, Jefe de Centros de Desarrollo Infantil de DIF Guadalajara.

 

Este organismo tiene el interés de reestructurar sus centros de manera integral y por este motivo trabaja ahora con Digital Family, para ofrecer a sus usuarios un aprendizaje vivencial y activo, saber de tecnología y usarla de manera correcta contemplando riesgos e identificando oportunidades para convertirlos en ciudadanos digitales, comentó Daniela Santibáñez Gutiérrez, socia de Digital Family.

 

Dominique Dynes, del equipo de capacitación de Digital Family, impartió el curso que ofreció a las educadoras y directoras un abanico de oportunidades en alfabetismo digital.


"Se ve que tienen muchas ganas de aprender, hoy aprendieron a usar herramientas de correo para mejorar la organización de las escuelas, apoyadas con las aplicaciones para trabajar en equipo y colaborar en línea para mejorar los procesos de aprendizaje", declaró.

 

Los papás son una pieza fundamental en este proceso, pues deben de establecer las restricciones adecuadas para que los menores no naveguen sin rumbo fijo” añadió Romina Riviello, directora de Digital Family, quien subrayó que DIF Guadalajara es el primer Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a nivel nacional en utilizar este programa de computación, con el uso de aparatos Chromebook.

 

Por su parte, Alma Luz González Juárez, Directora del Centro de Desarrollo Infantil No.7, agradeció la implementación de estas herramientas y se dijo contenta porque DIF Guadalajara da un gran paso para elevar la educación de sus usuarios.