Guadalajara, Jal. Mx., // //
Inauguran GDL Emprende en el camellón de Chapultepec
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Inauguran GDL Emprende en el camellón de Chapultepec

Autoridades municipales inauguraron el evento Guadalajara Emprende que se realiza en Paseo Chapultepec, donde se cuenta con 72 stands de nueve dependencias municipales que ofrecerán asesorías sobre los diversos servicios que ofrece el gobierno a los emprendedores tapatíos, además de que se exhiben proyectos productivos exitosos, en un horario de 10:00 a las 20:00 horas.

 

Durante la inauguración, Antonio Salazar, Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, agradeció la participación de las diferentes dependencias y agregó que el gobierno municipal apostó a esta clase de programas sociales por dos aspectos principalmente_ “por una parte, para la generación de empleo y abatir esta desigualdad y apostarle a la educación, que son ejes fundamentales para sacar adelante nuestra ciudad”.

 

El funcionario precisó que a un año de gestión municipal, se han otorgado miles de apoyos, “queda mucho por hacer, nuestros objetivos son muy ambiciosos para lograr el siguiente año duplicar el número de mujeres beneficiadas del programa Hecho por Mujeres y los demás programas sociales”.

 

Por su parte, Bernardo Fernández Labastida, Coordinador de Construcción de Comunidad, señaló que en la exposición se ven fructificados los esfuerzos de quienes se han capacitado, “donde para algunos será la primera vez de vender sus productos, y eso nos da gusto, de tener resultados y de que muchos de los participantes vean la oportunidad de emprender sus negocios”.

 

Al evento, en el que participa también el Instituto Municipal de la Juventud con cinco casos de éxito; “Hecho por Mujeres” con 30 casos de éxito; Academias Municipales con 20 casos de éxito; Instituto Municipal de las Mujeres con dos casos de éxito; DIF Guadalajara con tres casos; Comisaría Preventiva de Seguridad con dos casos de éxito; y Fomento al Empleo y Emprendimiento con cuatro casos de éxito, se espera una afluencia diaria de dos mil personas tanto participando en las actividades como visitando los stands.

 

Margarita Sierra, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y miembro del Comité de valoración de proyectos de Hecho por Mujeres, comentó que por primera vez se da un programa real, “no un programa de apoyitos para que a la gente le vaya más o menos bien, es un programa de capacitación, de emprendimiento para que nosotras las mujeres podamos tener empresas autosustentables y para que podamos ser productivas”.

 

La presidenta de Redjal, Marcela Espinoza Muro, indicó que el evento demuestra de lo que son capaces las mujeres, “proyectos de primer nivel, productos y servicios de excelente calidad que ponen en alto al municipio de Guadalajara”.

 

Mónica Bañuelos Contreras, en representación de las mujeres beneficiadas de los programas municipales, agradeció a Emprende porque le dio las herramientas para creer en ella, “y estoy muy emocionada porque veo esos magníficos productos que las mujeres están realizando; la mujer, es el pilar espiritual de una familia, si salvas a una mujer, salvas a una familia y eso es lo que nosotros estamos haciendo”.

 

Guadalajara Emprende es un espacio en el cual emprendedores, micro y pequeños empresarios, encontrarán en un solo lugar la oferta de programas y servicios que tiene el Ecosistema Emprendedor de la ciudad, para concretar sus proyectos de emprendimiento a través de la vinculación, así como fortalecer los negocios ya existentes.

 

También se presentará una exposición de productos y servicios de proyectos productivos que han sido apoyados por el gobierno municipal.

 

Participan organismos especializados divididos en cinco temas principales: Financiamiento (Dir. Fomento al Empleo y Emprendurismo), Innovación y Competividad (Instituto De La Juventud), Incubadoras y Aceleradoras (Redjal), Mujeres Emprendedoras (Programa “Hecho Por Mujeres”, Instituto Municipal de La Mujer, Academias Municipales, Comisaría de la Policía Preventiva Municipal) y el sector Emprensarial (Canaco y CIAJ).

 

Conferencias

8 de Diciembre 2016

10:00 Conferencia: ¿La tecnología en mi emprendimiento?

11:00 Conferencia: ¿Y el golf para que me sirve en mi negocio?

12:00 Conferencia: "Células de innovación"

13:00 Ceremonia de inauguración

14:00 Espacio musical

16:00 Simulador de negocios

19:00 Conferencia: "Emprendedores que generan abundancia: en sus marcas, listos..."

9 de Diciembre de 2016

10:00 Conferencia: Finanzas para emprendedores

11:00 Taller: Personal branding

12:00 Conferencia: “Dirección, Enfoque y Pasión para emprendedores”

13:00 Conferencia: ¿Tu pasión, tu emprendimiento?

14:00 Espacio musical

16:00 Conferencia: "Emprendimiento cultural"

17:00 Panel casos de éxito de mujeres emprendedoras

19:00 Sesión de Networking


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha