Guadalajara, Jal. Mx., // //
Invitan a representación de Procesión Mortuoria Virreinal
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Invitan a representación de Procesión Mortuoria Virreinal

La Dirección de Turismo de Guadalajara y los estudiantes de la licenciatura en Turismo del Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas invitan a la Representación de Procesión Mortuoria Virreinal, que se llevará a cabo el próximo 1 de noviembre, a las 20:00 horas. El recorrido será desde Palacio Municipal y pasará por Plaza Liberación, Teatro Degollado, Plaza Fundadores y Plaza Tapatía.

 

Esta representación se hace en el marco del Día de Muertos y con la finalidad de mostrar a los tapatíos y visitantes los ritos que se realizaban en la ciudad en el siglo XVII cuando moría una persona, con todos sus elementos y buscando darle una resignificación, además de que pocas personas saben qué se hacía en esa época.

 

Queremos destacar la importancia que en la historia y en el presente tiene nuestra ciudad. Dentro del marco de la celebración del Día de Muertos, Guadalajara, a nivel nacional, tiene una participación constante y me parece de primer nivel”, afirmó Martín Almádez.

 

A su vez, la académica Angélica Guerra, del CUCEA, coordinadora de los estudiantes que participarán en la procesión, dijo: “Este evento está enmarcado dentro del Festival de la Muerte, que prepara el Departamento de Turismo de la casa de estudios, y en esta ocasión nos hemos vinculado con la Dirección de Turismo por la sinergia que se puede lograr, ya que es un evento y es una intervención de animación sociocultural, que busca integrar en las actividades recreativas con un sentido de identidad a la comunidad universitaria y a los residentes de la ciudad”.