Guadalajara, Jal. Mx., // //
Alfaro se reunió con colaborador del presidente Obama
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Alfaro se reunió con colaborador del presidente Obama

Este mediodía, el Presidente Municipal Enrique Alfaro, tuvo una reunión oficial con Martin R. Castro, colaborador del Presidente Barack Obama y líder activo en las organizaciones cívicas y filantrópicas de la comunidad latinoamericana en Estados Unidos.

 

Acompañado por la regidora Guadalupe Morfín Otero, el Secretario General Enrique Ibarra, Alfaro Ramírez comentó a Martin R. Castro y a Sergio Suárez, presidente de NAIMA (North American Institute for Mexican Advancement), que también estuvo en la reunión, que desea establecer una agenda con la comunidad migrante de Estados Unidos, y desea estrechar los trabajos de cooperación, a través de intercambios culturales y económicos con la comunidad migrante.

 

Hijo y nieto de inmigrantes jaliscienses, el presidente Barack Obama nombró a Martin, en enero de 2011, para integrar la Comisión de los Derechos Civiles de los Estados Unidos (United States Commission on Civil Rights "USCCR") y fue elegido como el Presidente de la Comisión (Chairperson). La Comisión de los Derechos Civiles de los Estados Unidos es una comisión independiente, bipartidista, que informa del desarrollo de las políticas nacionales de derechos civiles e impulsa el cumplimiento de las leyes federales en materia de derecho civil. Martin es la octava persona que preside dicha comisión desde su creación por el presidente Eisenhower y es el primer latino en hacerlo.

 

Martin fue el primero en su familia en graduarse de bachillerato y obtener estudios universitarios. Obtuvo su licenciatura en ciencias políticas en 1985 de la DePaul University y su postgrado en leyes (Juris Doctorate degree) en la University of Michigan Law School en 1988. Ejerció como abogado y fue socio de prestigiosas firmas legales, como Baker & McKenzie (la firma más grande del mundo en derecho internacional), en Seyfarth Shaw y en Sonnenschein Nath & Rosenthal.

 

Además, fundó y es presidente de Castro Synergies, LLC, empresa que provee servicios de consulta estratégicos a corporaciones, empresarios y organizaciones no lucrativas. También es fundador de New Futuro, una organización dedicada a ayudar a los padres de familia y estudiantes de origen hispano a alcanzar educación superior.

 

Anteriormente, en diciembre de 2009, fue nombrado por el gobernador Pat Quinn para presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Illinois, el cual es el órgano público estatal que arbitra las quejas de discriminación que violen el Acta de los Derechos Humanos de Illinois. En dicho cargo sirvió hasta marzo de 2015.

 

Por su liderazgo y logros, Martin ha recibido muchos reconocimientos y premios, incluyendo el Hispanic National Bar Association's Lifetime Achievement Award, el Cultural Champion Award de la Chicago Cultural Alliance, el Award of Excellence del Thurgood Marshall College Fund; el Chicago Bar Association's Vanguard Award; el National Medical Fellowships Humanitarian Award; el Leadership in Philanthropy Award por parte del Hispanic Alliance for Career Enhancement; así como el National Medical Fellowhips´ Humanitarian Award, el Edwin Rothschild Liberties Award y el Thurgood Marshall Lifetime Achievement, y el Doctorado Honorario en Letras y Humanidades por la Roosevelt University.