Guadalajara, Jal. Mx., // //
Abren convocatoria para Premio Anual de Conservación y Restauración de Fincas
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Abren convocatoria para Premio Anual de Conservación y Restauración de Fincas

Se abrió la convocatoria para presentar la candidatura al XIII Premio Anual a la Conservación y Restauración de las Fincas con Valor Patrimonial de Guadalajara, que tiene como objetivo reconocer a quienes promueven y realizan el esfuerzo por conservar el buen estado las fincas con valor patrimonial, así lo dieron a conocer Jorge Gastón, director de Obras Públicas y Ricardo Agraz, director de Proyectos del Espacio Público.

 

Dicha convocatoria cerrará el día 8 de febrero y ofrece un estímulo económico por 70 mil pesos al primer lugar, cuarenta mil pesos al segundo lugar y 30 mil pesos al tercer lugar, de los cuales el 80 por ciento es para el propietario y el 20 por ciento para el profesionista que desarrolló el proyecto.

 

Pueden participar todas las fincas que se ubican en los perímetros A y B del Centro de Guadalajara y las propuestas se reciben en la Dirección de Obras Públicas de 9:30 a 14:30 (ubicada en Hospital No. 50, casi esquina con la Calzada Independencia), presentando copia del predial 2015, copia del IFE del propietario de la finca y el permiso del propietario, fotos de antes y después de la finca y una relación breve de las acciones realizadas”, señaló el titular de Obras Públicas.

 

La categoría a premiar es única y es a la mejor obra de conservación y restauración de fincas dentro de los perímetros A y B, la cual se premiará en el marco de los festejos por el 473 aniversario de Guadalajara.

 

El director de Proyectos del Espacio Público agregó que el municipio quiere premiar a todas aquellas personas que están preocupadas por sus inmuebles, “y simplemente por el hecho de participar ya se hacen acreedoras al descuento del 60 por ciento en el pago del predial del 2016”, aclaró.

 

Agraz dio a conocer que en total hay 36 mil 280 inmuebles en protección en los perímetros A y B, donde hay 89 monumentos históricos religiosos, 252 monumentos históricos y civiles relevantes por ley del siglo XVI al XX, 225 inmuebles con valor artístico relevante, 2 mil 300 con alto nivel de protección histórico ambiental, 8 mil 126 en artístico ambiental, mil 891 con protección actual armónica, mil 952 que su estado actual no es armónico y 243 baldíos.

 

El sentido del premio es alentar a esas personas que de manera responsable y en compromiso con la ciudad mantienen sus fincas y las renuevan para que se conserve el patrimonio”, concluyó.

 

Los interesados pueden obtener mayores informes en el número telefónico 3837-5000 de Obras Públicas.