Guadalajara, Jal. Mx., // //
Gobierno de Guadalajara abrirá Mercado Corona en enero
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Gobierno de Guadalajara abrirá Mercado Corona en enero

Con la finalidad de evitar cualquier tipo de riesgo para los visitantes y comerciantes y garantizar su plena seguridad, el Mercado Corona abrirá sus puertas, al menos en el área de los comercios, el mes de enero próximo, afirmó el Presidente Municipal, Enrique Alfaro Ramírez, quien hizo esta mañana un recorrido por el inmueble donde constató el significativo avance de las obras y la recuperación de áreas comunes.

 

Acompañado de los directivos del grupo constructor Afronta, así como de Jorge Gastón, director de Obras Públicas y Felipe de Jesús López, director de Protección Civil, el primer edil recorrió gran parte del mercado que tiene una superficie de 40 mil metros cuadrados, en los cuales hay cuatro niveles de estacionamiento, tres de comercios, dos de oficinas y una terraza. Ahí se le explicó que el área de los comercios ya está concluida, con la recuperación de 110 metros cuadrados de áreas comunes, al igual que el de las oficinas y el área de pérgolas sobre la calle Santa Mónica. También están a punto de concluirse los niveles uno, dos y tres del estacionamiento, quedando pendiente el nivel cuatro del sótano por las filtraciones en el subsuelo que “no representan ningún peligro en términos estructurales al edificio”.

 

Se ha logrado avanzar y corregir muchas de las cosas (del proyecto original del Mercado), a partir del diálogo con los locatarios y supervisiones que hemos hecho, habían quedado como problema y se hizo un esfuerzo importante para hacer estos ajustes. Ahora, la decisión es que para evitar cualquier tipo de riesgo, aunque ya habría condiciones en general para empezar a trabajar, vamos a detener la apertura hasta el mes de enero”, dijo.

Alfaro aseguró que los locatarios seguirán trabajando este mes en sus espacios temporales y que buscará dialogar con ellos para que se avance en la adecuación de sus locales.

 

Tras indicar que antes de abrir el inmueble se tendrán todos los peritajes de seguridad correspondientes, Alfaro Ramírez argumentó que han sumado voluntades entre Gobierno de Guadalajara y la empresa Afronta que tiene la concesión para terminar con los problemas del mercado que se habían dejado por la pasada administración.

 

En el caso de las fincas ubicadas sobre la calle Zaragoza, el presidente municipal aseguró que ya se reforzó la estructura en la parte interior del inmueble y la fachada no se ha podido intervenir porque las disposiciones del INAH no lo permiten de momento. Pero aseguró que en los próximos días se solucionará ese tema.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha