Guadalajara, Jal. Mx., // //
Arranca campaña “Reverdece tu Ciudad”
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Arranca campaña “Reverdece tu Ciudad”

Con un llamado a cuidar y mantener limpios los espacios verdes, la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología de Guadalajara inició la reforestación de 20 mil árboles, a través de la campaña “Reverdece tu Ciudad”.

 

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, se realizaron una serie de actividades, entre ellas la plantación de árboles y la siembra de 3 mil peces en el lago del parque Alcalde, evento que fue encabezado por el Presidente Municipal, Ramiro Hernández García.

 

Asimismo, personal de esta dependencia, encabezados por su titular, Juan Carlos Vázquez Becerra, plantaron 30 árboles en la colonia El Retiro, algunas de ellos en la Escuela Primaria Urbana número 17 “República de Panamá”. Algunas de las especies fueron “Primavera” y “Rosa Morada”.

 

Más tarde, se sembraron 16 más en el camellón que se localiza en avenida Maestros y calle Esmeralda, y que fue adoptado por una pastelería para su mantenimiento. Ahí acudieron alumnos y maestros de la estancia infantil “Las Ardillitas”

 

Como marco el lago natural del parque Alcalde y ante visitantes y alumnos del Colegio Oxford y Escuela Urbana número 86, el Alcalde tapatío hizo un llamado a cuidar las áreas verdes como jardines, camellones y parques, y de esta manera tener un contacto con la naturaleza.

 

Le hemos venido apostando precisamente a eso, a que cada vez la ciudad pueda disponer de mayores y mejores espacios públicos”, en donde las familias cuenten con las posibilidades de reactivarse, disfrutarlos y convivir, refirió.

 

También pidió respetar los árboles, así como realizar un ordenamiento y un vocacionamiento de especies, de acuerdo a las condiciones y características de las zonas, para no generar daños a las fincas, banquetas o calles.

 

Finalmente, dijo que otro reto será combatir las plagas en el arbolado y anunció una campaña intensa contra el muérdago.

 

Representantes del Acuario Michin entregó en donación de 765 árboles, como reposición a los 50 que serán derribados por encontrarse enfermos o secos, en las obras de construcción de este centro de diversión. De manera simbólica, Hernández García, en compañía de alumnos de estos planteles educativos, plantaron algunas especies, pero serán entre 300 y 400 los que se reforestarán en este espacio público.

 

A su vez, la Granja Acuícola “El Ventarrón”, donó 3 mil peces, entre carpa y tilapia, que se sembraron en el lago natural del parque Alcalde, espacio que es visitado en promedio por 500 personas entre semana y más de mil 500 los días sábado y domingo.

 

El regidor César Ruvalcaba Gómez y personal de esta Secretaría, participaron de las actividades realizadas en este espacio público. También se contó con la presencia de representantes de las asociaciones civiles “Ecovía” y “Guanatos Verde”.