Guadalajara, Jal. Mx., // //
Guadalajara inaugura su sexta alberca pública
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Guadalajara inaugura su sexta alberca pública

El Presidente Municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, inauguró la alberca en la unidad deportiva número 4 “Francisco Javier Mina”, con la cual llega a seis el número de éstas en la ciudad. Esta obra tuvo una inversión superior a los cinco millones 400 mil pesos, y favorecerá a aproximadamente cinco mil personas de diversas colonias de la zona de Tetlán.

Los recursos para la construcción de la alberca fueron gestionados por diputados federales, a los que el Alcalde tapatío agradeció su apoyo, al igual que al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y al Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Cientos de personas se reunieron en este nuevo espacio público para participar en este acto inaugural, al que también asistieron la regidora Sandra Espinosa Jaimes; el Secretario de Justicia Municipal, Enrique Velázquez Aguilar; el director general del Consejo Municipal del Deporte, Marcos Esquivel Tavares; el responsable del área de Socialización del Programa “Manos a las Obra”, Gustavo Flores Delgadillo, y Martín Ceja Cepeda, director de Participación Ciudadana.

Hernández García destacó el impulso al deporte que realizan los tres órdenes de gobierno y la rehabilitación que se ha hecho a 26 unidades deportivas de la ciudad. Con relación a la alberca, felicitó a los vecinos de colonias aledañas y los invitó a cuidarla para la mejor convivencia de todos.

“Estamos convencidos de que si no hay espacios públicos recreativos, deportivos, como éstos en estas colonias, las condiciones de convivencia se van a volver muy difíciles, por eso es tan importante que le demos atención prioritaria a los parques, a las unidades deportivas, a los espacios públicos”, para que las familias participen y exista igualdad para todos, refirió.

En otro tema, señaló que su administración cerrará con una inversión pública superior a los tres mil millones de pesos, producto de recursos federales, estatales y municipales, independientemente de los proyectos que la iniciativa privada impulsa en la ciudad.

A su vez, Esquivel Tabares agradeció el apoyo que ha brindado el Ayuntamiento para la rehabilitación a las unidades deportivas y la apertura de las albercas, de donde ya han salido prospectos a la Selección Jalisco e incluso se cuenta con un campeón natación en la categoría de la tercera edad.

Al término de la inauguración, las autoridades municipales dieron los disparos de salida para las demostraciones que los tritones hicieron de todas las modalidades de nado que se practican en esta alberca.

Además de la alberca que cuenta con seis carriles y calefacción, se construyeron baños y vestidores para damas y caballeros, gradas, un cuarto de máquina y la barda perimetral tubular.

Esta unidad deportiva se localiza en la colonia Jardines de San Francisco, pero también se beneficiarán habitantes de Infonavit Javier Mina, La Florida, San Joaquín, Hermosa Provincia, La Campesina, El Mezquite, Lomas del Gallo y Lomas de Oriente.

Junto con las autoridades municipales estuvieron presentes el presidente de colonos de Jardines de San Francisco, Juan Manuel Torres Ríos, y la señora Genoveva Rubio Sánchez, quien agradeció el apoyo del Alcalde para concretar este espacio deportivo.