Guadalajara, Jal. Mx., // //
Anuncian campaña de acopio y reciclaje de residuos electrónicos
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Anuncian campaña de acopio y reciclaje de residuos electrónicos

Participo, porque me importa mi ambiente”, es el lema de la campaña de reciclaje de residuos electrónicos que realizará la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología, los días 27 y 28 de febrero, y cuyo propósito es recibir donaciones de todos aquellos aparatos viejos que ya no estén en uso para que éstos puedan ser desechados y/o reciclados de forma correcta.

 

Esta campaña se realiza a través de la Dirección de Prevención, Control Ambiental, Adaptación y Mitigación Frente al Cambio Climático, y el principal objetivo es concientizar y responsabilizar a la población sobre el manejo de los residuos tóxicos que desprenden todos estos aparatos, los cuales pueden ser de riesgo para la salud y el cuidado del medio ambiente.

 

En 2015, 62 serán los municipios que se suman al programa de recolección y Guadalajara será la sede regional, por ello contará con tres centros de acopio establecidos que funcionarán de la siguiente manera:

 

Parque Agua Azul.

27 de febrero, de 10:00 a 17:00 horas.

Estacionamiento por Av. Las Palmas.

 

Bosque de los Colomos.

28 de febrero, de 10:00 a 17:00 horas.

Estacionamiento por Av. Patria.

 

C7 Jalisco

27 Y 28 de febrero, de 10:00 a 17:00 horas.

Francisco Rojas González número 155, esquina Av. México.

 

Los equipos que se estarán recibiendo son los siguientes: computadoras, celulares, computadoras portátiles (laptops), decodificadores (sky y/o cable), impresoras, discos duros, tarjetas electrónicas, cargadores, teléfonos, consolas de video juegos, reguladores, ratones electrónicos y teclados, estéreos, faxes, grabadoras, videocaseteras, paneles solares, aerogeneradores, termotanques, plantas solares y soportes para paneles.

 

Juan Carlos Vázquez Becerra, secretario de Medio Ambiente y Ecología, pidió a la ciudadanía abstenerse en esta ocasión de llevar televisores, baterías, focos ahorradores ni fluorescentes, línea blanca, cartuchos de tinta o tóner y cinescopios abiertos o rotos, porque posteriormente habrá una campaña organizada por la Semarnat para su recolección.

 

Los elementos que trae un televisor son otro tipo de químicos, los cuales no hay una empresa en México que los pueda transformar para no dañar al medio ambiente, por ende decirle a la ciudadanía que no vamos a recibir televisores en esta ocasión”, reiteró.

 

La empresa REMSA será la encargada de llevarse todos los productos recolectados en los centros de acopio. Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Guadalajara entregará a la campaña tres mil 362 artículos que serán desechados.