Guadalajara, Jal. Mx., // //
Creció el número de pasaportes en 2014
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Creció el número de pasaportes en 2014

Durante el año pasado, los trámites para expedir el pasaporte en las oficinas de enlace de Guadalajara aumentaron 10 por ciento, en relación al año 2013, es decir, pasaron de 25 mil a 28 mil 300 expediciones de dicho documento, informó Mario Alberto Reynoso Ochoa, director de Relaciones Internacionales y Ciudades Hermanas.

 

El funcionario agregó que la recaudación por este trámite significó cuatro millones 800 mil pesos, por concepto de derechos municipales (156 pesos) y fotografías (56 pesos), “ya que muchos interesados prefieren sacarse la foto ahí en las oficinas por los parámetros que pide la Secretaría de Relaciones Exteriores”, dijo.

 

Informó que las nuevas tarifas de los pasaportes son: con un año de vigencia, para menores de 3 años de edad, 515 pesos; con 3 años de vigencia, el costo es de 1,070 pesos; para seis años, el precio del pasaporte es de 1,475 pesos; finalmente para 10 años de vigencia el costo es de 2,265 pesos.

 

Reynoso Ochoa mencionó que su dependencia brinda asesoría gratuita a los ciudadanos que así lo quieran, respecto a los requisitos y sitios para tramitar el pasaporte, igualmente en caso de urgencia, por motivos de salud o de trabajo, la Dirección de Relaciones Internacionales hace las gestiones para agilizar dicho documento.

 

También puso a disposición de los interesados el número telefónico 12-01-86-90 para cualquier duda o información adicional. Igualmente para pedir una cita y tramitar el pasaporte se pueden comunicar al 01-800-801-0773.

 

Finalmente, el funcionario señaló que el municipio tapatío remodeló las oficinas de enlace para la expedición de pasaportes en plaza Exhimoda y la Unidad Administrativa Prisciliano Sánchez, dándoles preferencia a las personas de la tercera edad y discapacitados.