Guadalajara, Jal. Mx., // //
IMAJ invita a Patina Arte el 7 de febrero
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
IMAJ invita a Patina Arte el 7 de febrero

El Instituto Municipal de Atención a la Juventud invita a los jóvenes tapatíos al Festival Patina Arte que se llevará a cabo el 7 de febrero, a partir de las 11:0 horas, en la Plaza de la Liberación, en donde habrá concursos de Skateboarding, charlas con diversos temas y conciertos de bandas musicales.

 

Viridiana Flores Madrigal, titular del IMAJ, destacó que este sector de la población es muy importante para el Ayuntamiento de Guadalajara y es por eso que a través de estas actividades se acercan a un grupo que practica un deporte en el que van de la mano otras disciplinas como el arte urbano y ofrecerles todo el apoyo que requieren para sus actividades.

 

Asimismo, señaló que al impulsar estas actividades se ofrezca a los jóvenes una alternativa para que haciendo lo que les gusta puedan tener una forma de vida, pues pueden crear empresas en el ramo, y no obligarlos a que se dediquen a otras profesiones en las que no se realizarán.

 

En cuando a los concursos de Skato se dividirá en tres categorías: principiantes, intermedios y avanzados, y habrá tanto para varones como para mujeres. Se espera una participación de 60 por ciento de hombres y 40 por ciento para mujeres, principalmente de 18 a 24 años de edad.

 

Acompañaron a Viridiana Flores, la coordinadora de Deportes Extremos del IMAJ, Politmia Mercado Gutiérrez, y los editores de publicaciones sobre el tema, Joel Benítez de Urbeskate, Miguel Huerta, de Drop In, y el patinador André Musich.

 

Los temas que se verán en los foros son: Violencia en el Noviazgo; Adicciones en la Juventud; Arte y Deporte en la Calle y Jóvenes Exitosos. Al final habrá un concierto en el que participarán bandas relacionadas con los skatos. Se espera una afluencia de tres mil personas.