Guadalajara, Jal. Mx., // //
Convocan a Premio de Conservación de Fincas Patrimoniales
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Convocan a Premio de Conservación de Fincas Patrimoniales

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Comisión Edilicia de Centro, Barrios Patrimoniales y Monumentos y la Comisión de Planeación para el Desarrollo Urbano (Coplaur) invitan a los tapatíos propietarios de fincas de valor histórico o patrimonial a que participen en el Premio Anual a la Conservación y Restauración de Fincas de Valor Patrimonial de Guadalajara.

 

En rueda de prensa, la regidora presidenta de la comisión convocante, María Luisa Urrea Hernández Dávila, y el titular de la Coplaur, Diego Delfín Álvarez del Castillo, señalaron que pueden participar los propietarios de los perímetros A y B de la ciudad, y los premios son 80 mil pesos al primer lugar, 55 mil al segundo, y 30 mil al tercero, más tres menciones de 10 mil pesos.

 

Invitamos a la ciudadanía a participar en el premio y a sumarse a estos esfuerzos, y sobre todo a sumarse al valor de lo que es rescatar una finca patrimonial, y cambiar el entorno de nuestra ciudad”, afirmó la regidora María Luis Urrea Hernández Dávila.

 

En este caso, el premio es 80 por ciento para el dueño de la finca y el 20 por ciento para el arquitecto que llevó a cabo la intervención. La convocatoria se abrió el 11 de enero y se cerrará el 6 de febrero. Las inscripciones son en Coplaur, ubicado en Las Rosas 1297, de 9:30 a 12:30 horas.

 

Se tienen que llevar fotografías del “antes y el después” más un escrito de una cuartilla sobre lo que se hizo en la intervención en formato digital, y un jurado deliberará antes del 20 de febrero, fecha en que se habrá de entregar el reconocimiento en el marco de los festejos por el 473 aniversario de la ciudad.

 

Asimismo, la regidora también informó que las fincas con valor patrimonial o relevantes tienen un descuento del 60 por ciento en el Impuesto Predial, y las ambientales de un 40 por ciento, independientemente de que participen en el concurso, por lo que sus propietarios pueden acercarse al Ayuntamiento y solicitar ese estímulo.