Guadalajara, Jal. Mx., // //
Cesjal, por una sociedad vigilante y exigente: Michel Velasco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Cesjal, por una sociedad vigilante y exigente: Michel Velasco

El presidente del Consejo Económico y Social de Jalisco para el Desarrollo de la Competitividad (Cesjal), Enrique Michel Velasco, afirmó que el objetivo es fortalecer al organismo que representa de manera proactiva, con el afán de lograr una sociedad más vigilante y exigente.

 

Durante su Informe de Actividades, correspondiente al periodo 2009-2013, Michel Velasco indicó que en ocho años de existir este organismo, se han sorteado episodios complejos, pero al final del camino han avanzado con el propósito de superar las expectativas que le dieron origen.

 

En el evento realizado en Expo Guadalajara y en el que se contó con la presecia del gobernador Aristóteles Sandoval, Michel Velasco manifestó que las condiciones socioeconómicas de Jalisco y México, obligan al Cesjal a mejorar los procesos de investigación y mecanismos de interlocución con la ciudadanía y el poder público, para lo cual el Consejo debe transformarse para mejorar.

 

Por ello, dio a conocer que buscan un proceso reformador del Cesjal mediante una iniciativa en el Congreso local para posicionar a este órgano ciudadano como ejemplo de democracia participativa en todo el país y si es posible más allá de nuestras fronteras.

 

Recalcó que el objetivo es sumar y ser aliados en la toma de decisiones estratégicas de los gobiernos y los poderes, “de tal modo que hoy apelamos, de nuevo, a la voluntad política de todos aquellos actores que puedan incidir para que este organismo adquiera la posición que le corresponde”, dijo.

 

La meta es que el Cesjal sea un ejemplo nacional de transparencia, para lo cual signarán el próximo 1 de octubre un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco para obtener asesoría y mejorar las prácticas del Consejo.

 

Insistió en que el Cesjal debe ser elevado a rango constitucional porque la ciudadanía así lo reclama.

 

Destacó que en el periodo 2005-2009 se emitieron 15 recomendaciones, de 2009 a 2013 fueron 40, dirigidas principalmente a los poderes ejecutivo y legislativo. “Nos hemos convertido en un referente y aval ciudadano que nos exige ser más contundentes y productivos para ofrecer más y mejores resultados”, acotó.

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha