Guadalajara, Jal. Mx., // //
Guadalajara y la República de Sarahui presentan proyectos empresariales
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Guadalajara y la República de Sarahui presentan proyectos empresariales

Con la finalidad de encontrar oportunidades de negocios en conjunto, se llevó a cabo una reunión con empresarios de la República Árabe de Sarahui Democrática y sus homólogos locales.

 

El presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García agradeció la presencia de empresarios árabes y manifestó su interés de construir juntos proyectos que le sirvan a la ciudad, así como también el apoyo al desarrollo a sus empresas.

 

Por parte de los empresarios jaliscienses, Diego Delfín Álvarez del Castillo presentó los proyectos en el municipio, entre ellos Ciudad Creativa Digital.

 

Resaltó que los proyectos estratégicos se están impulsando a través de la Secretaría de Promoción Económica y destacó el proyecto del Centro Histórico, así como también de Ciudad Creativa Digital, industria dedicada a los medios y entretenimiento, donde México aspira a anclar dentro de la economía global.

 

Delfín Álvarez  del Castillo dijo que Guadalajara es una ciudad con alto valor agregado, donde se  impulsa la competitividad territorial y se busca la inversión pública o privada con proyectos estratégicos.

 

A su vez, el asesor Mohamed Kader Omar compartió parte de la tecnología de varias empresas de punta que resuelven problemas de medio ambiente, salud e infraestructura de carreteras.

 

Entre las empresas que presentó está una empresa mexicana– holandesa, cuyo sistema rompe fronteras en el ámbito de la construcción y cumple con las normas, patentes y certificaciones en todo el mundo. Las características principales son que se reducen los costos notablemente, los materiales son ecológicos, no producen cuarteaduras, son impermeables y no requieren mantenimiento, además de que se pueden utilizar en canales, aeropuertos, carreteras, muelles, entre otros.

 

Dio a conocer otra empresa que va dirigida al ramo de la construcción de vivienda y edificios, y se basa en un sistema de moldes y concretos. También presentó detalles de una empresa de energía con tecnología de origen belga, cuyas características reducen el consumo de energía en un 30 a 70 por ciento en algunos casos.

 

Por otra parte, Kader Omar habló de otra empresa especialista en agua, que trabaja en los residuos de basura, agrícolas, cultivos energéticos, redes entre otros.  Incluso manifestó que en México ya hay algunas partes donde hay diferentes obras de estas empresas.

 

A la reunión asistieron los regidores Juan Carlos Anguiano Orozco, María Luisa Urrea Hernández y José Luis Ayala Cornejo, presidente y vocales, respectivamente, de la Comisión de Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo. También acudieron Ismael Orozco Loreto, jefe de la Oficina de Presidencia; Pedro Ruiz Gutiérrez, secretario de Promoción Económica y Jesús Hernández Padilla, vicepresidente de Urbanismo en la Cámara de Comercio de Guadalajara, entre otros.

 

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha