Guadalajara, Jal. Mx., // //
Inician consultas preliminares de los planes parciales en Guadalajara
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Inician consultas preliminares de los planes parciales en Guadalajara

Ya comenzaron las consultas preliminares con presidentes y representantes de colonias de la zona Centro de la ciudad para cumplir con el mandato del Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara que acordó actualizar los Planes de Desarrollo Urbano del Municipio.

 

Esto significa que se actualizará desde el Programa Municipal de Desarrollo Urbano, el Plan de Desarrollo Urbano de Centro de Población y todos los Planes Parciales de las siete zonas de la ciudad, por lo que se ha dado un diálogo abierto con los sectores de la sociedad para saber la opinión de ellos sobre en qué punto se está en Guadalajara con relación al desarrollo urbano.

 

El vocal ejecutivo de la Coplaur, José Luis Valencia Abundis, fue el encargado de dar a conocer a los presidentes de colonias de la zona Centro el estado actual de los Planes Parciales y las proyecciones, con la finalidad de que hagan sus aportaciones para determinar la ciudad con la que se quiere vivir.

 

En la información presentada se especificó desde los planes de repoblamiento de la ciudad, que van desde la promoción de la vivienda por parte del Ayuntamiento, hasta la creación de corredores de movilidad para ofrecer mejores alternativas a quienes decidan volver a vivir en la ciudad.

 

En la reunión estuvieron presentes los regidores José Luis Ayala Cornejo, presidente de la Comisión Edilicia de Planeación del Desarrollo Urbano Sustentable, así como César Guillermo Ruvalcaba Gómez y Alberto Cárdenas Jiménez, integrantes de la misma.

 

Los ediles tapatíos mostraron toda su disponibilidad para atender las dudas y sugerencias de los tapatíos para tener planes parciales en los que sean los propios habitantes de cada colonia los que determinen el rumbo que habrán de tener y lo que se puede y no se puede edificar en las mismas, o los negocios que habrán de instalarse.

 

Al término de la presentación algunos vecinos expusieron sus puntos de vista y pidieron que en el Centro Histórico de la ciudad no se construyan edificios altos; que si se concreta la Ciudad Creativa Digital, sea para el desarrollo de la ciudad, y que se haga un repoblamiento en el centro, pero sin saturar los servicios públicos existentes.

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha