Guadalajara, Jal. Mx., // //
Manon Slome propone revitalización de espacios en Guadalajara
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Manon Slome propone revitalización de espacios en Guadalajara

Del 7 al 12 de septiembre, Manon Slome, ex curadora del museo Guggenheim y actual presidenta y curadora de la asociación No Longer Empty, está de vista en la ciudad para ofrecer una conferencia sobre recuperación de espacios, un taller con proyectos locales, así como para conocer la escena artística local.

 

 

 

El objetivo de su visita es generar lazos con la ciudad, y proponer a partir de estos diagnósticos un proyecto para realizarse el próximo año, el cual debe adecuarse a las necesidades locales, desde una perspectiva de diálogo con su experiencia y visión.

 

 

 

No Longer Empty es una organización sin fines de lucro con una importante experiencia y trayectoria en la ciudad de Nueva York, que surge como respuesta a la cantidad de espacios vacíos en la ciudad, los cuales representaban un gran problema; ahora estos sitios se han ido convirtiendo en nodos de reunión e intercambio detonando beneficios tanto de convivencia, seguridad, redes y turismo cultural.

 

 

 

Se abrirá capítulo mexicano de la organización:

 

 

 

Lo que No Longer Empty propone es que Guadalajara sea la primera ciudad de América Latina, donde se desarrolle proyectos locales para revitalizar espacios en colonias con necesidades culturales, generar un contacto con la comunidad y crear exposiciones de arte con impacto.

 

 

 

Las actividades incluyen: exhibiciones de arte contemporáneo, talleres para niños y adultos, pláticas, cine, teatro, visitas guiadas y tours alrededor del barrio.

 

 

 

¿QUIÉN ES MANON SLOME?

 

 

 

Crítica y consultora de arte, Manon Slome es la cofundadora y curadora en jefe de NO LONGER EMPTY. Desde que la organización fue creada en junio de 2009, ella ha realizado aproximadamente 13 exposiciones para la asociación.

 

 

 

NO LONGER EMPTY transforma espacios vacíos en exhibiciones de arte con el acompañamiento de un programa cultural y educativo.

 

 

 

NO LONGER EMPTY ha dado vida a un sinnúmero de espacios, tales como la icónica tienda de Towers Records, las viviendas oficiales en la Isla Gobernadores, la casa de Andrew Freedman en el Bronx, así como en la actual exposición "¿Cuánto le debo?" en el antiguo Banco de Manhattan en Long Island City, Queens.

 

 

 

Slome fue curadora en jefe del Museo de Arte de Chelsea de 2003-2008, donde trabajó con artistas como Leon Golub, Mona Hatoum, José Parla, Fedérico Uribe, Mimo Rotella, Michael Bevilacqua, Miwa Yanagi y Shu Lee Shang. Dentro de las exposiciones colectivas que ha curado se encuentran "Dangerous beauty", "Such stuff as dream are made on" y "The incomplete".

 

 

 

Slome ha participado en exposiciones en Israel, Italia, Alemania y Hong Kong.

 

 

 

También fue curadora en el Museo Guggenheim (1995-2003). Ahí, Slome organizó “Africa: The Art of a Continent”, “China 5,000 años” y “El Arte de la motocicleta”.

 

 

 

Manon Slome es actualmente beneficiaria de la Beca Curatorial Helena Rubinstein en el Programa de Estudios Independientes Whitney. Obtuvo su Doctorado en la Universidad de Sussex, Inglaterra, y continuó con posgrados doctorales en la Universidad de Columbia, Nueva York.

 

 

 

Programación y actividades:

 

 

 

Martes 10 de Septiembre:

 

 

 

Conferencia: “Revitalizando espacios, impulsando creatividad”, charla sobre revitalización de espacios, ejemplos y modelos internacionales. Presentación del proyecto No Longer Empty.

 

 

 

Lugar: LARVA. Melchor Ocampo 12, Centro Histórico, Guadalajara.

 

 

 

Hora: 20:00 horas

 

 

 

ENTRADA LIBRE

 

 

 

Miércoles 11 de Septiembre:

 

 

 

Diálogo e intercambio entre 5 proyectos representativos de Guadalajara con No Longer Empty.

 

 

 

Cada proyecto presentará en formato Pecha Kucha (6 minutos, 40 segundos)

 

 

 

Descanso

 

 

 

Mesa de diálogo e intercambio entre proyectos moderada por Elena Muñoz.

 

 

 

Lugar: Museo de la Ciudad

 

 

 

Hora: 19:30 horas

 

 

 

ENTRADA LIBRE


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha