Guadalajara, Jal. Mx., // //
Buscan IP y autoridades municipales repoblar Guadalajara
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Buscan IP y autoridades municipales repoblar Guadalajara

El presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández, dio el arranque  al programa de repoblamiento de la ciudad que busca, junto con la iniciativa privada, construir desarrollos inmobiliarios para vivienda.
 
En el acto de la colocación de la primera zapata de un desarrollo privado inmobiliario, el alcalde resaltó que actualmente se tramitan 13 proyectos para la creación de más de tres mil unidades habitacionales, luego de que esta capital es una de las ciudades subutilizada en su infraestructura.
 
Indicó que hay zonas que están despobladas y es por ello que es urgente impulsar acciones para hacer frente a este problema. “Nosotros no vamos a dejar que Guadalajara se nos muera, vamos a aprovechar lo que tiene”, aseguró.
 
Manifestó que es necesario que Guadalajara siga mostrando ante México y el mundo una imagen y una riqueza arquitectónica, histórica y cultural. 
 
Por ello, afirmó que su gobierno creará las facilidades que permitan a la iniciativa privada una ventaja en sus inversiones, pero además generará las mejores condiciones para aprovechar lo que tiene la ciudad.
 
Apuntó que el municipio impulsa un programa de redensificación en la zona de Analco y en otros barrios tradicionales, con el objetivo de hacer de Guadalajara la mejor ciudad para vivir, invertir y visitar. 
 
El secretario de Obras Públicas, Carlos Felipe Arias García, aclaró que la inversión es exclusivamente privada y el Ayuntamiento de Guadalajara facilitará los trámites para expedir permisos y licencias de construcción en cualquier zona de la ciudad.
 
Informó que en lo que va de la presente administración, dentro del sector privado y en el área de la construcción, se han invertido más de tres mil millones de pesos y se han generado más de 49 mil empleos directos e indirectos.
 
Puntualizó que Guadalajara registra un 9.5 por ciento de despoblamiento en los últimos 10 años, y en el barrio de Analco y del parque Agua Azul el porcentaje aumentó a 20, por ello la importancia del gobierno de coadyuvar para que esta zona de la ciudad sea nuevamente habitada.

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha