Guadalajara, Jal. Mx., // //
DIF Guadalajara tramita Testamento Ológrafo a bajo costo
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
DIF Guadalajara tramita Testamento Ológrafo a bajo costo

 

Parte de los servicios a bajo costo que ofrece de forma permanente el Sistema DIF Guadalajara es el Testamento Ológrafo que se tramita, lo asesora y brinda el acompañamiento de los interesados el área Jurídico Contencioso. 

 

El Testamento Ológrafo es una forma segura y eficaz de heredar tal y como es el testamento que se suscribe ante Notario Público; no obstante, este trámite se caracteriza porque el testador debe redactarlo y firmarlo de su puño y letra, con la asistencia del personal asignado a esta dirección.

 

Una vez redactada la sucesión, los interesados deben acudir, previa cita,  ante el Registro Público de la Propiedad donde finalmente quedará depositado –en sobre cerrado– dicho documento, con copia para el solicitante a fin de evitar posibles conflictos por los bienes y cuyo otorgamiento quedó legalmente establecido a los beneficiarios.

 

De esta manera, el Sistema DIF Guadalajara busca coadyuvar con la población tapatía en el aseguramiento familiar de las herencias, con el propósito de que las personas tengan la tranquilidad y certidumbre de que pueden dejar resuelta, jurídicamente hablando, su situación patrimonial.

 

Este servicio se ofrece a toda persona mayor de edad que necesite suscribir su testamento en razón de la edad, enfermedad o por cualquier otra causa particular, y que no puede realizarlo ya sea por carecer de recursos económicos o por urgencia.

 

Cabe destacar que el testador solicitará cita de atención, ya sea vía telefónica al 3663-9127, o presencialmente en las oficinas generales de la calle Eulogio Parra No. 2539, Colonia Circunvalación Guevara, que se ubican en el Centro de la Amistad Internacional (CAI) a una cuadra de la Av. López Mateos.

 

Asimismo, deberán presentar copia original de la CURP, credencial del IFE, acta de nacimiento, saber leer y escribir; además de 290 pesos, que es costo total por el servicio. Es importante destacar que este trámite ante Notario Público oscila entre los 2 mil 500 y 5 mil pesos.

 

El apoyo que brinda este organismo asistencial es integral, así como en materia de asesoría legal en la elaboración del testamento, apoyo en el trámite del pago (por su precio accesible) y la cita ante el Registro Público de la Propiedad, así como acompañar hasta el final al testador.

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha