Guadalajara, Jal. Mx., // //
Arranca en Guadalajara el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Arranca en Guadalajara el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Al encabezar en la colonia Santa Cecilia el lanzamiento del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el estado de Jalisco, Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, aseguró que Guadalajara va por el camino correcto y se ha hecho un esfuerzo para vincular a la sociedad y diseñar los programas con los ciudadanos, además de la coordinación que tiene el municipio con los gobiernos federal y estatal.

 

En su mensaje, Campa Cifrián  informó que a Jalisco se destinaron 129 millones de pesos para este programa, de los cuales 41 millones 500 mil serán para 24 proyectos que se impulsarán en 23 colonias de la ciudad. Estas comunidades están comprendidas en los polígonos de Oblatos, Lomas del Paraíso, Oriente y  El Sauz, mismas en los que habitan más del 10 por ciento de la población de Guadalajara.

 

Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, reconoció al ahora Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, su esfuerzo por el inicio de la transformación la unidad deportiva Santa Cecilia, lo cual significa una señal de continuidad y un gran esfuerzo de cambio de realidades, que es el reto por enfrentar.

 

Agregó que no bajará la guardia ante la inseguridad y el lanzamiento de este programa es un reto muy importante, ya que la participación vecinal será un punto fundamental para la transformación que se espera en la sociedad.

 

El Alcalde tapatío manifestó que para resolver el problema de raíz, es importante la presencia de la policía, que haya más elementos de seguridad, más capacitados, mejor equipados, pero, sobre todo, más comprometidos con la comunidad, que atiendan y den respuesta a los problemas de inseguridad que se presentan de manera cotidiana.

 

Hernández García manifestó que impulsar el programa para la prevención social  genera un cambio de visión para garantizar seguridad y bienestar para los ciudadanos; y puntualizó que la falta de oportunidades, las adicciones,  la desintegración familiar y la desigualdad son los factores que favorecen las diferentes formas de violencia, por lo que se tiene que combatir todo aquello que genera resentimiento.

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha