Guadalajara, Jal. Mx., // //
Urgen políticas públicas que ordenen las ciudades: Ramiro Hernández
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Urgen políticas públicas que ordenen las ciudades: Ramiro Hernández

Urgen en México políticas públicas que ordenen el crecimiento de las ciudades, dijo el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, al inaugurar en la Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola”, el Foro Estatal sobre Desarrollo Urbano y Vivienda.

 

El evento fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y fue encabezado por el subsecretario  de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto Enríquez.

 

A nombre de los alcaldes de los municipios que integran la zona metropolitana de Guadalajara, Hernández García señaló que el modelo horizontal de las ciudades en el país se agotó, porque cada vez se encarecen los servicios en este tipo de ciudades, de ahí que sea necesario reorientar el desarrollo urbano hacia una proyección de mejor armonía.

 

El alcalde tapatío dijo que hoy se pagan las consecuencias de tener ciudades desordenadas, que se construyeron con intereses mercantiles y que rebasaron la posibilidad de planear el crecimiento de las urbes.

 

Agregó estar satisfecho con la política que implementará el presidente de México, Enrique Peña Nieto, de encauzar un mejor  crecimiento de las ciudades y prueba de ello, será Guadalajara, donde existe un proyecto de redensificación poblacional, pero con orden y con visión a futuro.

 

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Alejandro Nieto Enríquez, señaló que el modelo de vivienda en México debe cambiar para un mejor desarrollo, pues hoy existen centros poblacionales en México que afectan a sus moradores, ya que tienen lejos sus centros de trabajo y escuelas.

 

Coincidió con el presidente de Guadalajara, Ramiro Hernández García, de que es imperativo reordenar las grandes urbes del país, que ayuden a un mejor desarrollo de sus habitantes y que no lo frenen, como ocurre actualmente.

 

La Sedatu realiza en todo el país 32 foros estatales sobre desarrollo urbano y vivienda, donde participan especialistas de la construcción, académicos, autoridades y representantes de organizaciones civiles, cuyas propuestas serán llevadas a la nueva política que sobre vivienda impulsa el gobierno federal.

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha