Guadalajara, Jal. Mx., // //
Celebrarán el 9º aniversario de la Vía RecreActiva
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Con diversos festejos se celebrará el próximo fin de semana -7 y 8 de septiembre- el noveno aniversario de la Vía Recreativa de Guadalajara, la más importante de México y de las más grandes del mundo.


Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente de Guadalajara 20-20, Manuel Herrera Vega, quien por cierto llegó al lugar de la cita en bicicleta, acompañado de Rocío Herrera, consejera de esta organización y de Miguel Zárate, ex presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.


Dentro de los eventos que se tiene contemplados, está el Encuentro Nacional de Vías RecreActivas, en donde ya se tiene confirmada la asistencia de 22 ciudades de toda la República, entre ellas Mérida, Distrito Federal, Morelia, Toluca, San Pedro Garza García, Pachuca y Aguascalientes.

 

La Vía RecreActiva de Guadalajara se inauguró en el 2004. La primera en el país fue de la Ciudad Juárez, pero ya no está operando. A través de sus nueve años de vida la han disfrutado aproximadamente cuatro millones de ciudadanos en promedio por año.


Esta vía ha sido de gran trascendencia para la cohesión social, además de que la gente no la ensucia. Se destaca porque a su término los domingos, no hay basura regada a lo largo y ancho de sus más de 56 kilómetros.


Se dijo además que dentro de los eventos programados, se develarán dos placas alusivas, se contará con dos trailers de ciencia y tecnología con los que apoya la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, un concierto con la orquesta sinfónica infantil, juegos con las familias, entre otros.

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha