Guadalajara, Jal. Mx., // //
Arranca ciclo escolar de las Academias Municipales con nuevos oficios
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Arranca ciclo escolar de las Academias Municipales con nuevos oficios

Esta semana dio inicio el ciclo escolar 2013-2014 de las Academias Municipales de Guadalajara con la inscripción de más de 3 mil 350 alumnos, de los cuales alrededor del 65 por ciento son jóvenes, informó Roberto Cuenca Vázquez, director de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Municipal.

 

Actualmente, el municipio tapatío cuenta con 23 academias municipales, de las cuales tres son Centros de Educación Popular y tres Centros Temáticos (charrería, enfermería-optometría y taurina). Cuenca Vázquez invitó a los interesados a inscribirse todavía durante este mes de septiembre, en las oficinas de la dependencia, ubicadas en Ocampo 222 o comunicarse al 1201-8200 o terminación 02.

 

A la fecha, en las academias municipales se imparten 27 artes y oficios como vitrales, inglés, corte y confección, repostería y decoración de uñas, entre otros, a los que se suman este año cocina y reparación de computadoras y celulares, mientras que el año entrante se está analizando la incorporación de hortalizas y diseños de páginas web.

 

Entre los oficios más solicitados están vitrales, donde hay sobredemanda de alumnos, y la escuela de enfermería y optometría, que tiene una duración de tres años y con nivel de bachillerato incorporado al Conalep.

 

  


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha