Guadalajara, Jal. Mx., // //
Visitan concejales chilenos a Alcalde de Guadalajara
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
 FOTO Cortesía Ayuntamiento de Guadalajara FOTO Cortesía Ayuntamiento de Guadalajara

Por tercera ocasión, una delegación de 20 concejales y un alcalde de seis municipios de Chile, realizaron una visita de cortesía al presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, para agradecerle la capacitación que reciben por parte de funcionarios tapatíos, sobre todo en el área turística.

 

A nombre de la delegación, el presidente municipal de Chimbarongo, Chile, Cosme Mellado Pino, dijo que su municipio  desea hermanarse con Guadalajara, por lo que invitó de manera formal al presidente Hernández García a visitar su ciudad, de preferencia en marzo del 2014.

 

Dijo estar muy agradecido por los cursos de capacitación que por varios días les ofrecerán funcionarios de Guadalajara, pues agregó, serán de mucha utilidad para sus municipios.

 

Por su parte, el alcalde tapatío aceptó la invitación para visitar ese municipio chileno en el 2014, además de exhortarlos a que este tipo de intercambios vayan más allá de lo diplomático y se establezcan los mecanismos necesarios para realizar intercambios comerciales y culturales.

 

Por su parte, el coordinador de la Fundación CIDET, Claudio Sáinz David, informó al presidente Hernández García que están sentadas las bases para que, en un breve periodo de tiempo, se realicen intercambio estudiantiles de jóvenes chilenos y tapatíos, así como que funcionarios de la ciudad impartan en el país sudamericano cursos de capacitación en sus propias comunidades, sobre todo, en el área turística.

 

Los concejales que visitaron  al presidente municipal Hernández García, representan a los municipios chilenos de Lautaro, Santo Domingo, Pozo Almonte, Ayahue, Sagrada Familia y el alcalde de Chimbarongo, Cosme Mellado Pino.

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha