Guadalajara, Jal. Mx., // //
Zapopan, pretende reubicar viviendas que se encuentran en lechos de arroyos
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Zapopan, pretende reubicar viviendas que se encuentran en lechos de arroyos

La única solución para evitar que se inunden las viviendas que se encuentran sobre lechos de los arroyos es reubicándolas, aseguró el Presidente Municipal de Zapopan Héctor Robles.

 

Pese a que se han invertido 30 millones de pesos para la atención y rehabilitación de las zonas del municipio donde el temporal de lluvias hace estragos, dichos recursos no son suficientes, porque se trata de afluentes naturales que reconocen su cauce y ante ello la obra pública que se ha realizado ha quedado rebasada con el fuerte temporal.

 

El Alcalde dijo que se tienen 180 viviendas detectadas que se encuentran en la cercanía de los cauces del Arroyo Seco y el Garabato, las que invariablemente tendrán que reubicarse para evitar riesgos a las familias que las habitan. 


Indicó que la tormenta del pasado 23 de agosto que azotó dicha zona tuvo severas afectaciones por lo que se pensó en ensanchar los canales de los arroyos que han sido invadidos por muchos años, pero además la gente ya no debe seguir viviendo ahi. 

 

 

Robles Peiro destacó que se buscará realizar una serie de obras que permitan que en la propia zona natural protegida del Bosque La Primavera se lleve cabo la ampliación de las represas que captarían el agua de lluvias.

 

Añadió que sostendrá en breve una reunión de trabajo para identificar el protocolo de desalojo en caso de presentarse alguna contingencia por lluvia, sin dejar de realizar acciones de desazolve, pero sobretodo de estarán en alerta constante las 24 horas del día.

 

Finalmente expuso que se tiene la alternativa de reubicar a las familias a la Colonia Jardines de San Gonzalo y Tesistán . En esas zonas una empresa constructora que le debe al Ayuntamiento 35 millones de pesos pagaría el adeudo en especie construyendo las viviendas.

 

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha