Guadalajara, Jal. Mx., // //
Diputados piden se aclare el caso de indígena detenido
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Diputados piden se aclare el caso de indígena detenido

Debido a que no existe una versión oficial y confirmada de cómo fue detenido el activista indígena Gaudencio Mancilla, el diputado Clemente Castañeda presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, pidió que la Fiscalía y el Gobierno estatal tomen cartas en el asunto para investigar los hechos.

 

Castañeda señaló que la detención de Gaudencio Mancilla puede ser de connotación política, ya que por su firmeza de lucha, Gaudencio es un líder que incomoda para los intereses políticos y económicos que existen en la región.

 

Recordó que anteriormente ya se había pedido al Fiscal General que aumentara la seguridad en la zona indígena nahua del Sur de Jalisco, principalmente para Gaudencio Mancilla y su familia por los hostigamientos, acusaciones y amenazas que padecen, ya que se sabe que existen varios grupos armados que constantemente atentan contra la seguridad de la comunidad indígena de Ayotitlán.

 

Gaudencia Macilla fue detenido hace unos días, después de que fuentes reportaron que amenazó a personal de la Fiscalía con un arma 9 milímetros, según las versiones oficiales.

 

Macilla es líder nahua y miembro del consejo de mayores del ejido de Ayotlán. En la comunidad es reconocido por ser opositor a las mineras de Peña Colorada.

 

Según la Fiscalía, al líder nahua le fue encontrada propaganda que dicen, iba a usar para formar grupos de autodefensa en la región.

 

Familiares del detenido han denunciado que el arresto fue ilegal que incluyó un marro contra la puerta.

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha